Publicidad
Sociedad · 12 de Junio de 2020. 22:34h.

El think tank del nuevo tripartito

Lluís Rabell denuncia que el nuevo instituto de Arrufat y Domènech es "una maniobra política para la formación de un Gobierno de ERC, Comuns y la CUP"

El think tank del nuevo tripartito

El exdiputado de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell ha denunciado que el Institut Sobiranies que presentaron este jueves el exdiputado de la CUP Quim Arrufat y el exlíder de Catalunya en Comú Xavier Domènech es "una azarosa maniobra política" para "contribuir a la formación de un gobierno de ERC, donde se incorporarían los Comunes y, de alguna manera u otra, la CUP".

Rabell, en un artículo en su blog, considera que la creación del Institut Sobiranies, "es una pieza más de una azarosa maniobra política el fin sería contribuir a la formación de un gobierno de ERC, en el que se incorporarían los comunes y, de alguna manera u otra, la CUP o sus entornos sociales".

El exlíder de Catanya Sí que es Pot asegura en el escrito que aunque "debería ser una buena noticia el hecho de que se constituya un espacio plural de reflexión en el campo de las izquierdas", manifiesta que "no sería razonable esperar de este Instituto ninguna aportación de peso a la ciencia política".

Rabell apunta que "el socio capitalista de este artefacto es el conocido empresario Jaume Roures -Mediapro-, con mucha mano en TV3 y algún tropiezo con la justicia federal estadounidense. Roures ya hizo en su día de Celestina, favoreciendo en casa la encuentro entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras" explica.

El exdirigente también apunta que "el papel de Jaume Roures como muñidor de todos estos movimientos no es trivial" y recuerda que el empresario "nunca ha perdido el gusto por la política". También señala que Roures tiene "un ego monumental, se cree capaz de manipular la historia y al conjunto de los actores políticos" y que "ha estado a fondo con el proceso independentista, ha sido uno de los grandes propagandistas del relato épico del 1- O". Rabell destaca en el escrito que "los efectos negativos de la maniobra afectan al conjunto de la izquierda".

El Instituto Sobiranies pretende ser "un espacio para la reflexión, el debate y el pensamiento", según explicaron Domènech y Arrufat en la presentación del espacio. "El Instituto nace con la voluntad de fortalecer el conjunto del espacio del catalanismo de izquierdas desde un espacio de pensamiento transversal" dijeron.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Sergi Sergio, Barcelona, 14/06/2020 - 13:20

El Govern de ERC+Comuns+CUP seria el remate final, la puntilla, el descabello, la ruina y el fin de la Generalitat, detras de todo, como siempre, ese personaje siniestro y mafioso, la historia negra de Roures, siempre conspirando para sacar una buena tajada y forrarse, ya lo hizo con ZP, con Podemos y ahora el Tripartit.

#13 BJMR, Bilbao, 13/06/2020 - 21:07

Roures es uno de los mayores cánceres de la historia contemporánea española. Está metido en todas las intrigas que suceden en nuestros días. Su principal afán es la destrucción de la convivencia. Rabell tiene que conocer sobradamente el papel de este personaje de mal agüero. Sólo espero que algún día le pillen los EEUU y pague sus delitos.

#12 Tirant, Bcn, 13/06/2020 - 20:00

Un govern ERC + Comuns + CUP seria la ruïna per a Catalunya. La pressió fiscal pujaria, les empreses fugirien, la inversió paralitzada, els empresaris desmoralitzats i l'atur pujant. Això sí, grans sous entre els consellers i muntatge de "xiringuitos" per col·locar a pijo-progres i separatistes amiguets ... El desastre.

#11 Flanagan , Tabarnia city, 13/06/2020 - 13:21

Un tripartit con esos tres es ruina antes de empezar, suerte que Vox estará para controlar a todos estos porqué Ciudadanos desde que vota abstención en la subida del 2% de los altos cargos ya no me convence.

#10 ET, SABADELL, 13/06/2020 - 12:57

VULL UN ACUDIT D. ANDREU BUENAFUENTE....... SOBRE L INSTITUT SOBIRANIES !!!!