Publicidad
Sociedad · 2 de Agosto de 2019. 19:58h.

El top manta lo pide todo

"Papeles, trabajo y vivienda para todos"

El top manta lo pide todo

Unos doscientos vendedores ambulantes del 'top manta' han denunciado el "racismo institucional" de las administraciones y han reclamado “papeles, trabajo y vivienda para todos"". También que se acabe aboliendo la ley de extranjería y ha pedido una "regularización masiva de personas migrantes ".

La manifestación que ha transcurrido por parte de la Barceloneta, la Via Laietana hasta la plaza Sant Jaume, donde el consistorio tenía la puerta cerrada. Los manifestantes llevaban pancartas con los mensajes "la represión policial no es la solución" y "el problema de la ciudad no son los manteros".

La protesta se ha realizado después de que el Ayuntamiento de Barcelona iniciara el pasado lunes a un macrooperativo policial "sine die" contra el top manta con cien agentes de los tres cuerpos policiales. La manifestación ha finalizado ante el consistorio, que tenía las puertas cerradas.

Durante la marcha los manifestantes han gritado que "ninguna persona es ilegal", "perseguís banqueros y no los manteros", "sobrevivir no es delito" y "no somos delincuentes, queremos trabajar". La protesta ha sido custodiada en todo momento por los antidisturbios de los Mossos.

whatsapp-image-2019-08-02-at-18.43.08.jpeg

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#19 Sergi Sergio, Barcelona, 04/08/2019 - 14:34

Que me den una paga, que me den un piso, que me den ..., que me den...

#18 Manuel, Barcelona, 04/08/2019 - 11:26

No nos olvidemos del dependiente y de la dependienta que, cobrando un salario mínimo, ve peligrar su trabajo de subsistencia, su inclusión en la seguridad social por la competencia desleal.

#17 Cris, Barcelona , 04/08/2019 - 10:40

Con Colau,la imagen de Barcelona y la seguridad es alarmante. Hay los mismos desahucios, si no más. Y colectivos pidiendo lo que no tenemos ninguno de aquí. Solo ha conseguido que dé miedo pasear por la calle y salir por la noche. Es un despropósito

#16 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 04/08/2019 - 02:58

Top manta y tira de la manta. Make top manta first !!!
Tienen derecho a vivir en las casas de Pujol, Torra, Rahola, Puigdemont, Mas, Junqueras, Tremosa, ..... y los de Tv3% y Cata radio.
Wellcome refugues & Top manta.

#15 Niji, space, 04/08/2019 - 01:13

anda que sí
que los que vienen de forma legal lo tienen difícil ahora para obtener todo los papeles y derechos, e a vosotros todo gratis eh?

anda que

llegado un punto cuesta sentir pena