Sociedad · 27 de Julio de 2021. 12:42h.

El Tribunal de Cuentas le pasa el muerto a la Abogacía del Estado

Pide un informe sobre la "suficiencia y legalidad" de los avales

El Tribunal de Cuentas le pasa el muerto a la Abogacía del Estado

El Tribunal de Cuentas duda sobre la "suficiencia y legalidad" de los avales del Instituto Catalán de Finanzas a los ex altos cargos del Govern y ha pedido un informe a la Abogacía del Estado. El organismo quiere conocer si la Generalitat puede asumirse la garantía sobre las responsabilidades contables de los ex altos cargos cuando es la "administración autonómica perjudicada".

Esta decisión supone, por un lado, retrasar su decisión después y, por otro, obliga a la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno español, a pronunciarse sobre los mismos. El organismo fiscalizador pide "esencialmente sobre si pueden o no amparar posibles responsabilidades contables por dolo o culpa grave, que asumen directamente la propia Administración autonómica perjudicada”, en referencia a la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 27/07/2021 - 19:05

(El Tribunal de Cuentas le pasa el muerto a la Abogacía del Estado y pide un informe sobre la "suficiencia y legalidad" de los avales)
¿Todavía estamos así? Hace varias semanas que se sabia todo esto y no lo habían previsto. Pero vaya dejadez, ahora pillaran a todos de vacaciones. Ay señor señor, que poca iniciativa.

#12 Flanagan , Tabarnia City, 27/07/2021 - 16:49

Mira que bien lo están cocinando,a fuego lento.Tiene pinta que casi todos los de este foro ganamos la porra.

#10 Carlos Gomez, amigo de el sebolla, 27/07/2021 - 15:13

Que Dios se lo pague coño, que ellos siempre han hecho muy buenas migas con el

Si incluso tienen un prior blasonado, con plaza y capilla propia en plantilla y hasta dos monjas a tiempo parcial esperando que corra el escalafon y pillar cacho. Y no hay domingo que no le televisen la Santa Misa

Pocos va a encontrar el Altisimo como ellos.

#9 Carme, Barcelona, 27/07/2021 - 14:56

Anem bé si el tribunal de comptes ho deriva a l'advocacia de l'estat el sr Pedro Sánchez farà que mirin cap a l'altre costat, és a dir ho acabarem pagant tots els catalans i també els espanyols,i encara espera sr Sánchez que el tornin a votar,per favor que farts n'estem de tots vostès.

#8 Marcial Heredia, el circo de la tele, 27/07/2021 - 14:39

Tranquilos, Pedrito lo pondrá de su bolsillo.