Publicidad
Sociedad · 26 de Noviembre de 2021. 15:36h.

El Tribunal de la UE rechaza devolver la inmunidad a Puigdemont

Considera que la euroorden está suspendida en toda la UE

El Tribunal de la UE rechaza devolver la inmunidad a Puigdemont

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado este viernes las medidas cautelares que Carles Puigdemont y los eurodiputados de JxCat Toni Comín y Clara Ponsatí solicitaron después de la detención y puesta en libertad del expresidente catalán en Italia, el pasado septiembre. Lo hace al considerar que las euroórdenes de detención están suspendidas en toda la UE.

El TGUE ha tomado esta decisión, según un comunicado, alegando que "el proceso penal de que se trata está suspendido hasta que el Tribunal de Justicia se pronuncie sobre la petición de decisión prejudicial".

Añade, además, que "la detención de los diputados no constituye, por sí sola, un perjuicio grave e irreparable", y que "los diputados siguen gozando de inmunidad en sus desplazamientos al lugar de reunión del Parlamento, de modo que sigue siendo hipotético el perjuicio grave e irreparable ocasionado por una detención".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Si es fácil de entender, Murcia, 27/11/2021 - 11:00

En el ordenador italiano sale eso de "Wanted". El policía se queda de una pieza y piensa: ".....este con cara de haba será un defraudador español importante.....". Detenido. Llarenas que acaba de suspender la euroorden la resucita rápidamente. Al final el "Wanted" escapa. Nueva jugada maestra. Los suyos orgasmeando.

#10 Quin culebrot, Barcelona, 26/11/2021 - 20:44

Aquest tema de l'euroordre, que si suspesa que si no, les inmunitats, ara si, ara no, i tot el que toquen els indepes semblen historias para no dormir, bufff, quina mandra

#9 Senen, Tarragona, 26/11/2021 - 20:01

"Europa nos dará la razón...” Oriol Junqueras, 23 de enero de 2020.
Joder.... como para comprarle un coche de segunda mano a este....

#8 Purria lazi, Mollerussa, 26/11/2021 - 17:17

Vamos, que Pusdelmón puede ir del WC-loo al PE y del PE al WC-loo. Imparaplaaaas!!!
Jajasjaja!!!

#7 Luigi., Barcino, 26/11/2021 - 16:41

La detención de Puigdemont en Italia,como consecuencia de una orden en vigor, no ha sido en balde ya que ahora las ODES suspendidas,pendientes de un proceso de extradición ,serían dos,una en Bélgica y la otra en Italia.