Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2022. 14:19h.

El TSJC se disculpa por las faltas de ortografía

Patrícia Plaja: "es gravísimo que se haga una comunicación oficial con más de cuarenta faltas"

El TSJC se disculpa por las faltas de ortografía

El presidente de la sala contencioso-administrativa del TSJC ha pedido "sinceras disculpas" por los errores lingüísticos de la última resolución que obliga a aplicar el 25% de castellano en la escuela y las atribuye a "un muy desafortunado error humano en el intercambio de borradores de trabajo".

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que "es gravísimo que se haga una comunicación oficial con más de cuarenta faltas". "Me parece muy bien que hayan pedido disculpas", ha añadido.

Por último, ha dicho que "evidencia un problema mucho más grave" como es "el poco uso del catalán en el ámbito judicial en Cataluña". En este sentido, ha remarcado que "en muchos casos" existe "una falta de empatía por la cultura y la lengua de nuestro país".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 pepe, andorra, 12/05/2022 - 12:40

y cual es el problema de darle unas cuantas patadas a un idioma regional? Cuando son los q hablan el idioma regional los q escriben en español con el doble de faltas, la ley del embudo prescribe silencio absoluto, estaria bien q se montara un canal en youtube con muestras de escritos de separatistas en español, lo q nos íbamos a reir. Lloricas.

#10 No fotis, Chez Titole, 11/05/2022 - 19:27

Home, en castellà tens més possibilitats de fer faltes d'ortografía, per exemple en català l'expressió Fill de p..... no te problema atès que no hi ha el dubte amb la Hac inicial.

#9 Laughter, L'H - España, 10/05/2022 - 17:17

La culpa es de quién decide hacer la comunicación en catalán par hacerle la pelota a estos mamarrachos cebolludos. Se hace solo en castellano y listo. Así no se producirá esa inmensa ofensa a la idolatrada lengua catalana. Con esta gente, ni agua.

#9.1 Joan Gomez, Barcelona, 10/05/2022 - 20:56

La culpa es de la falta de inmersión en catalan en la década de los 80 en la escuela y el instituto público de Bcn donde estudió el actual presidente del TSJC , aunque lo hable y lo entienda perfectamente, he aquí el resultado.

#9.2 pepe, andorra, 12/05/2022 - 12:41

no es obligatorio hablar ni escribir en otra lengua q no sea la común de los españoles. La culpa es de la estupidez y la sinrazón de quienes se empeñan en q se hable solo la lengua de los separatistas, pretendiendo expulsar de la vida publica y de Barcelona a todo aquel q use el español. Esa es la realidad y si no te gusta, te aguantas.

#8 Mongo, Barcelona, 10/05/2022 - 16:20

Si si Patri, es súper gravísimo!!!

#7 Marc de Vich, Vich, 10/05/2022 - 15:25

En Francia y Alemaina, sobre todo en esta última, han modificado su gramática varias veces, dejando las reglas mucho más laxas, ya que llegaban a rozar el delirio, y esto más de un francés y alemán lo saben, el catalán ya se encargó el xenófobo Pompeyo en hacer una gramática así de complicada, para curas y nobles, no para la gente de la calle

#7.1 Manel, Bcn, 10/05/2022 - 16:03

#7.

March de Vic, la.ximpleria de les 15,25, ja estem acostumats.....tens un biaix ultra espanyolista què no pots amb ell, ja ho deia el pare "els renegats tenen mala pell....."

#7.2 pepe, andorra, 12/05/2022 - 12:33

vaya, cualquier cosa q se diga q no guste a un separatista, es de ultra españolista, vaya con los del RCD Español de Barcelona, con ñ, q son los unicos españolistas q conozco, q se ve q los ultras del FCB son buenos, pq son de los nuestros....Y si, en España desde hace 500 años ya se sabe q la nobleza barcelonesa es pesetera y renegada.

#7.3 pepe, Andorra, 12/05/2022 - 12:34

eso si, a ver si en lugar de insultos y descalificaciones varias, aportar algun argumento de peso, q lo de creer en unicornios amarillos esta bien como religion, pero es q yo soy de los se ca.ganb siempre en esas cosas, mira tu, a partir de ahora, emcagare en el unicornio amarillo, asi sabre lo q es estar al nivel intelectual de un separatista.