Publicidad
Sociedad · 3 de Diciembre de 2021. 20:01h.

El TSJC sienta un precedente

El 50% de las horas de una escuela de Canet deben ser en castellano

El TSJC sienta un precedente

González Cambray, en un acto reciente

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado que el 50% de las horas lectivas en una clase de una escuela de Canet de Mar, Barcelona, deben ser en castellano, según ha explicado 'El Turó en català!', una cuenta de Twitter de familias de la escuela Turó del Drac que reclama la escuela en catalán.

La cuenta afirma -a través de un hilo en la red- que la escuela "ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 50% en castellano".

"Se ha interpuesto un recurso y de momento, y según las medidas cautelares dictadas de obligado cumplimiento, debe hacerse el 25%, 3 tardes y 2 horas intersemanales" explican en el perfil de Twitter.

"Un grupo de familias en desacuerdo con estas medidas impuestas creemos conveniente encontrarnos y plantearnos qué hacer con ello ¡Caña!", añaden en un tuit. La medida entra en vigor a partir del próximo miércoles 8 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#21 Silvia, Barcelona, 04/12/2021 - 14:41

Libertad de eleccion de idioma en las escuelas y se acaba la dictadura del monolinguismo.

#19 Por Derecho de Conquista, Barna, 04/12/2021 - 13:47

Aquestes coses només passen als paisos conquistats on el conquistador tracta sempre d'imposar la seva llengua sobre la llengua pròpia del pais.

#19.2 Joe, Tarragona, 04/12/2021 - 16:31

Claro,claro,pinpin, vuelve a la celda acolchada,venga.

#19.3 Rodolfo Valentino, El conquistador, 05/12/2021 - 09:27

Cállate y deja de dar la brasa conquistao, que no te hemos dado permiso para hablar.

#19.4 pepe, andorra, 09/12/2021 - 13:16

como en Baleares o Gibraltar quieres decir? estaria bien q fueses mas concreto y argumentaras algo mas q tirar la piedra y esconder la mano. ¿Eso es también por el decreto por el q por sus santos h.ue.os se anexionaron el valle de Aran? ¿O como cuando los separatas les robáis la bandera a la casa real de Aragón?

#19.5 pepe, andorra, 09/12/2021 - 13:18

estimado trolete del trimestre, desde el buen rollito te digo algo para q lo sepas, los unicornios, no existen, ni los amarillos, ni los rojos, ni los azules, entiendo q es tu mision y has de hacerlo, pero con ello, solo consigues lo contrario de lo q te propones, ya nadie se indigna por lo q dices, pero sigue pq es muy gracioso lo q te inventas.

#18 Manu Kopenawa, Barcanona, 04/12/2021 - 11:46

EPPUR SI MUOVE !!!!

#17 Carlos B, Bolonia, 04/12/2021 - 10:56

Revise la noticia Sr. Rius. El TSJC impone el 25% como hace siempre de acuerdo a la ley. Me chocaba lo del 50%. El cincuenta por ciento es lo que pide la familia... no lo que ha determinado el TSJC según otras fuentes.

#16 Steaker, Barcelona, 04/12/2021 - 10:37

Visto el primer tuit de la escuela, han puesto el punto de mira en la familia que puso la denuncia para que el resto la acose y le haga la vida imposible. Muy en la línea de actuación indepe.
Cómo acabará? Pues que incumplirán la sentencia y los denunciantes probablemente tendrán que irse ante la presión de esos fanáticos.
Ha ocurrido antes.