Publicidad
Sociedad · 5 de Septiembre de 2011. 12:31h.

El TSJC también tumba el uso exclusivo del catalán en los ayuntamientos

En una sentencia firme sobre el reglamento lingüístico del consistorio de Sant Pol

El TSJC también tumba el uso exclusivo del catalán en los ayuntamientos

Dirigentes de Convivencia Cívica Catalana

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tumbado la exclusividad del catalán en los ayuntamientos en un auto donde ha declarado la firmeza de la sentencia sobre el reglamento orgánico municipal del consistorio de Sant Pol de Mar dictada el pasado mes de julio.

La entidad Convivencia Cívica Catalana denunció una parte del artículo 5.1 del reglamento que dice: "toda la documentación municipal será redactada en catalán". El TSJC declaró en la sentencia, ahora firme, la "nulidad del inciso 'toda la documentación municipal será redactada en catalán" del reglamento orgánico municipal del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, aprobado el 31 de julio de 2008.

Esta sentencia firme puede fijar jurisprudencia y por tanto anular los artículos impugnados por esta entidad en los reglamentos de la Diputación de Girona, de Lleida y el Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#64 Roberto, Barcelona, 06/09/2011 - 18:12

Se empecinan en seguir adoctrinando a las criaturas en un habla que nadie entiende pasando el Ebro, y con ello, condenarlos al más absoluto analfabetismo y fracaso. Frente a ello, el español, lengua materna de más de 500 millones de seres humanos y segundo idioma más hablado tras el mandarín.

#64.1 Paco Pil, Hojpitalé, 07/09/2011 - 00:04

Tu ets el del polo blau a la foto?

Per cert, com deia abans: el finès té 5 milions de parlant però viuen al primer món, el castellà en pot tenir 500 milions, però viuen en potències de la misèria com El Salvador, Bolívia, Nicaràgua, Hondures... Qui vol ser així?

#64.2 dvip, sant cugat, 07/09/2011 - 13:34

Paco pil, Se nota que no has salido de Cataluña!! el problema de sud américa no es que hablen español, El problema son los gobiernos, porque como países tienen mucha mas riqueza que cualquier país europeo.... (petroleo, minerales, ....) así que antes de hablar sal de la comunidad autonoma.

#63 Jordi Tallaferro, Barcelona, 06/09/2011 - 14:00

El procès de descatalanització és ara impulsat per ciutadans que no volen el català, Demostren no estnimar Catalunya. Tot és possible en democràcia, menys la fractura social i l'imposició d'obligacions contràries a la realitat social i històrica d'un país. Ens tracten com territori ocupat.

#62 pepe, BNM, 06/09/2011 - 09:10

COM ELS HI ENCANTA ALS TROGLODITES ESPANYOLS DIVIDIR,SEPARAR,ARRACONAR... ÉS TÍPIC DE CULTURES PRIMITIVES...

#62.1 Luca, bcn, 06/09/2011 - 12:00

...dijo el separatista.

#61 Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI DE MAR (Baix Empordà), 06/09/2011 - 02:54

Cada vegada que els espanyols diuen una bajanada o fan una malifeta com aquesta, el que vertaderament fan és engegar la màquina de fabricar independentistes. Que continuïn per aquest camí. Ja anem be!

#61.1 José Miguel, El Prat de Llobregat, 06/09/2011 - 09:02

No le veo la correlación.¿Por qué un no independentista se va a convertir en independentista por eso?Si es no independentista es pq los temas catalanistas se la refanfinflan.Y lo seguirán haciendo después de lo q tu llamas malifetas

#60 Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI DE MAR (Baix Empordà), 06/09/2011 - 02:49


El anomenat ?problema catalán? només te una solució. I aquesta solució es diu: INDEPENDÈNCIA.