Publicidad
Sociedad · 19 de Agosto de 2021. 13:04h.

El TSJC tumba el toque de queda la Generalitat

Sólo avala el confinamiento nocturno en 19 de los 148 municipios

El TSJC tumba el toque de queda la Generalitat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha echado atrás el toque de queda -propuesto por la Generalitat- y sólo ha avalado el confinamiento nocturno en 19 de los 148 municipios donde el Govern lo quería aplicar.

La Generalitat quería que el toque de queda se aplicara a todos los municipios que superaban una incidencia acumulada a 7 días (IA7) de 125 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y los que quedaban rodeados por poblaciones que la superaban. La Fiscalía ya se había pronunciado a favor de mantener sólo el toque de queda en los municipios con una incidencia de 400 casos positivos.

Barcelona es una de las ciudades que ha quedado fuera de la restricción para frenar el covid-19. Sólo 19 poblaciones se verán afectadas por el confinamiento nocturno entre la una y las seis de la madrugada. Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Mora de Ebro, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí son los municipios afectados, según ha comunicado el tribunal.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Fart, Tiana tmen, 19/08/2021 - 21:11

Aqui els jutgess equivoquen. Pero es el que passa quan et creus Deu i el que tens es una gestoria...

#2 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, TORNARAN LOS BOTELLONES , 19/08/2021 - 20:23

A MI ME IMPORTA Bien poco EL TOC DE QUEDA .Yo por la noche no salgo los que salen ja su faran .EL TOC DE QUEDA .No soluciona res SOLUCIONARIA MES .Que TOTS I TOTES PORTESIN ENCARA OBLIGATORIAMENTE LA MASCARETA POR LA CALLE . Aqui la cago EL GOVERN ESPANYOL DE PEDRO SANCHES . Al quitarla no ser obligatoria ESTO SI CONTAGIA Y MUCHO .

#2.1 JM, Barcelona, 20/08/2021 - 10:51

Si vas solo por la calle en zonas poco transitadas, llevar la mascarilla o no no hace nada. Los que hacen footing o van en bici no la llevan nunca. Lo que se debe ir es contra los botellones (que ya están prohibidos por norma municipal, no hace falta aplicar toque de queda para eso!) y reuniones sin distancia

#1 JM, Barcelona, 19/08/2021 - 13:59

Me parece perfecto. La Degeneralidad fijó el criterio de contagios por 100k habitantes a 250. Y esta semana decide rebajarlo a 125 "porque sí". Si esta medida detuviera los botellones y las fiestas ilegales sin medidas de seguridad estaría a favor, pero todos hemos visto que no es así. Por lo tanto, libertad para pasear aunque sea.