Publicidad
Sociedad · 6 de Diciembre de 2013. 14:22h.

El unionismo 'profana' Sant Jaume

Gritos de "Mas dimisión" ante el Palau de la Generalitat

Miles de ciudadanos se han manifestado a favor de la Constitución bajo el lema "¡Juntos! Por un futuro democrático y plural" y ha llenado la plaza Sant Jaume, donde los manifestantes han gritado "Mas dimisión".

En la cabecera de la manifestación, que ha arrancado en la plaza de Urquinaona a las doce del mediodía y ha bajado por la Via Laietana, han estado presentes la líder del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el dirigente de UPyD en Catalunya, Ramon de Veciana, así como otros dirigentes, como el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras.

Los manifestantes han llevado numerosas banderas españolas, así como del PP , y el cántico más coreado es "No nos engañan, Catalunya es España". También se han podido ver pancartas con los lemas "Sensatez, juntos", "Estrellados, no gracias" o "Un divorcio, mal negocio".

El portavoz de la plataforma 'Som Catalunya, somos España', José Domingo, ha manifestado que con esta convocatoria "no se pretende defender una Constitución encorsetada ni inmutable, sino abierta y versátil, capaz de acoger la enorme complejidad y diversidad que tiene la sociedad española".

Banderas españolas en Sant Jaume
Publicidad
Publicidad

110 Comentarios

Publicidad
#59 CanRauxa, Seva, 08/12/2013 - 19:51

Doncs podem portar mig o un milió de catalans a Madrid, i col·lapsem la capital. Tampoc serà profanació, que ningú no s'esveri, som gent pacífica. Quid pro quo...

#58 BEJOTA, BCN, 08/12/2013 - 13:33

FUGA EMPRESARIAL SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA

Las multinacionales extranjeras instaladas en España están muy preocupadas por las implicaciones económicas que tendría la posible independencia de Cataluña. El diario recoge entrecomillados de varios países.

#58.1 CanRauxa, Seva, 08/12/2013 - 19:50

Mira quina preocupació hi ha "Tres aerolíneas de lujo se enzarzan para ganarse el cielo del aeropuerto de El Prat" (ElConfidencial.com http://ves.cat/hDPZ)

#58.2 angel, catalunya no es españa, 08/12/2013 - 23:45

siiiiii? uiiiiiiii quina poooooooor

#57 angel, Madrid., 08/12/2013 - 00:12

Españoles, si estais seguros que los catalanes quiere estar dentro de España, hacemos la consulta y si decíis que la consulta es ilegal es porque la immensa mayoria de los catalanes no quiere seguir con España, esto es la realidad. Hacemos la consulta y que gane el más votos. Esteu cagats?

#56 angel, cataluña no es españa y punto en boca., 08/12/2013 - 00:09

Pañoles, nunca superareis los 1.500.000 de 7.500.000 catalanes frente a 5.000 de 41.000.000 de españoles. Los catalanes no interesa ser que seamos españoles aunque insistais.

#56.1 Julio, Barcelona, 08/12/2013 - 02:34

La claridad de tu exposición, desborda cualquier capacidad de compresión. Perdona nuestra humilde limitación,...¡¡¡ oh "luz del foro","sapientia maxima" !!!

#55 angel, cataluña no ez ezpaña, 08/12/2013 - 00:01

Camacho dimissió que es una pena

#55.1 Julio, Barcelona, 08/12/2013 - 02:46

Para aclarar la máxima que acompaña a la identificación del autor del comentario, hay que indicar que evidentemente Catalunya no es España "per se". Forma parte de España o pertenece a la misma. está en ella, serían las expresiones más apropiadas o acertadas. por contra Cataluña si es España.!!!