Publicidad
Sociedad · 24 de Enero de 2009. 13:03h.

El vendaval deja siete muertos en Catalunya

Tragedia infantil en San Boi con cuatro niños muertos y siete heridos

El vendaval deja siete muertos en Catalunya

Equipos de rescate trabajando en el polideportivo de Sant Boi (foto: 3cat24.cat)

La Generalitat mantiene activada la fase de emergencia de Pla Procicat ante las importantes incidencias que se han producido por el viento y las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya, que indican que, durante la tarde, el viento irá aflojando progresivamente a la mayor parte de Catalunya excepto los dos extremos del país. En el Alt Empordà, incluso irá a más entre el anochecer y la noche. A medida que avance la noche, sólo se  espera viento en el xtremo norte. Mañana por la mañana se prevé que la situación se normalice. Por otra parte, se ha activado la fase de alerta de Pla Infocat, como consecuencia del incendio forestal que se ha producido en Bonastre.
 
El suceso más importante es el hundimiento de un edificio anexo de las instalaciones del campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (C/ Riera de Fonollar esquina con avenida Aragón). En el momento del accidente había 17 menores y 2 monitores. Según datos confirmados, hay 4 menores que han perdido la vida y 9 heridos, 7 de ellos menores y 2 dos más adultos. Los heridos han sido evacuados a los hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, Bellvitge, ek Hospital Comarcal de Sant Boi y al Vall d’Hebrón. El hundimiento se ha producido al caer la cubierta metálica que ha arrastrado las dos fachadas principales y la estructura ha quedado totalmente colapsada.
 
El presidente de la Generalitat, Jose Montilla, se ha trasladado al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos y la evolución de las tareas de emergencia. Junto al consejero Saura, se ha reunido con el alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, y con los responsables de los cuerpos de emergencias y los equipos que trabajaban en la zona.
 
Por otro lado, en la Palma de Cervelló, un hombre ha perdido la vida, y otro ha resultado herido grave, como consecuencia de la caída d’un árbol. El herido ha sido trasladado a l’Hospital del Vall d’Hebrón. Y en Abrera, un hombre de mediana edad (60 años, aproximadamente), ha resultado muerto al caerle un árbol encima. Hay que recordar, además, la mujer muerta el viernes en Barcelona al caerle encima una pared.
 
Hay entre 150.000 y 200.000 abonados sin luz en Tarragona, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat. Finalmente, a las 13.09 horas los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso d’un incendio forestal al municipio de Bonastre, en el camino de Albinyana. En el lugar trabajan 16 vehículos de los Bomberos de la Generalitat. Según las primeras estimaciones, el fuego habría afectado una vigésima de hectáreas. El viento impide que los medios aéreos puedan trabajar en las tareas de extinción.

Desde las 11.00 horas de esta mañana y hasta las 14.00 horas, los Bomberos de la Generalitat han tenido que atender 561 actuaciones más relacionadas con el viento. Así, desde ayer a las 22.00 horas, los Bomberos ya han realizado 1.609 actuaciones. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han trabajado en más de 400 servicios, la mayoría de ellos en la Región Policial Metropolitana Sur. Se ha trabajado también en Barcelona, en la Catalunya Central y en Girona.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 josepxicot, barcelona, 26/01/2009 - 14:42

Si tot era perfecte,com es que ha ocurre
gut aquest fatídic accident?A l´any 2007
es va pressupuesta un grapat de diners
on van a aparar?.Si tot anava bè,perquè
aquest pressupost?.On sòn aquests di
ners?.Fa podor a podrit!!!

#24 KAStigator, BCN, 26/01/2009 - 08:12

Aixo es el que pasa:
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090126/53627233836/sant-boi-tenia-que-reformar-en-el-2007-el-pabellon-caido.html

#23 el dinero es para otra cosa, subvenciones para afines, Barcelona, 25/01/2009 - 20:51

Antiguo trabajador de la construcción, ha afirmado este domingo que la tragedia ocurrida ayer en el municipio se podría haber evitado si los bloques de cemento con que estaba hecho el pabellón hundido no hubieran estado huecos.

3% de hormigón o más

#22 Eduard, Santa Coloma de Gramenet, 25/01/2009 - 13:35

S'ha d'agrair que els que van citant ambaixades i coses similars demostrin en aquesta notícia la baixa qualitat mental i humana que tenen. Sou així i així seguireu, no doneu per més i seguireu sent púrria de la societat sense cap tipus de credibilitat.

#21 juan (stop paletismo), zaragoza, 25/01/2009 - 13:33

Pere debe ser que has viajado poco mas alla de tortosa y portbou, precisamente los catalanes SOIS LOS QUE MAS USO (legitimo y normal) HACEIS DE LAS EMBAJADAS , xq sois la CCAA con mas ciudadanos en el extranjero, y los que teneis mas empresas