Sociedad · 15 de Agosto de 2021. 17:31h.

El Vietnam del siglo XXI

Afganistán se derrumba como un castillo de naipes

El Vietnam del siglo XXI

Evacuación de la embajada de los EEUU en Kabul. Foto: Kanchan Gupta

El avance de los talibanes continúa imparable en Afganistán. El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha abandonado el país este domingo después de que los talibanes hayan tomado el control de casi todo el territorio. Los talibanes han informado de su entrada total en la ciudad de Kabul para "evitar saqueos" de los ciudadanos, ya que los policías han desertado de sus puestos de trabajo.

Estados Unidos ha comenzado a evacuar el personal de su embajada en la ciudad, un movimiento que ya estaba planificado, pero se ha tenido que hacer de forma precipitada. Varios helicópteros han iniciado este domingo la evacuación del personal diplomático.

La Casa Blanca ha decidido enviar más tropas para asegurar el aeropuerto de Kabul. "Estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro personal está seguro y fuera de peligro. Estamos trasladando a los hombres y mujeres de nuestra embajada en una ubicación en el aeropuerto", ha dicho el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken a la cadena ABC News.

El asesor principal del Ministerio de Información y Radiodifusión del Gobierno de la India, Kanchan Gupta, ha hecho un tuit comparando la evacuación de la embajada de los EEUU en Kabul con la evacuación de la embajada estadounidense en Saigón, Vietnam, en 1975.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Agustin, Badalona, 16/08/2021 - 12:50

Bueno pues nada muñeco, que se pongan en contacto la embajada de la República Catalana y la de Afganistán y los traemos.
Orgullo de ser Español

#10 Nyordu de Tractorieeee, Osoneee, 16/08/2021 - 08:27

Els afganesos son un sol Popla que volen viure segons els seus costums i tradicions!
Visqueee, ni un pas enrereeee!!!!

#9 Ridículos enanos, con ínfulas de grandeza, 16/08/2021 - 08:10

Tranquilos. Aragonés ya ha dicho que si es necesario manda a los mozos de escuadra pertrechados de confeti a mantener el perímetro para que se pueda realizar correctamente la evacuación. El Consejo de Seguridad de la Onu está debatiendo la propuesta.

#8 Conxita de Riudecols, Riudecols , 16/08/2021 - 08:06

La demostració de que es poden guanyar batalles però perdre la guerra. Com sempre els civils són els que surgen més mal parats.

#7 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 15/08/2021 - 21:07

Es de esperar que Colau les felicite en breve