Publicidad

Sanidad prohíbe botellones y cierra discotecas

El virus empeora

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado once medidas en salud pública que el gobierno ha decidido aplicar "en beneficio de todas las comunidades autónomas y consensuadas con todas".

Se cierran las salas y discotecas de ocio nocturno de todo el territorio español; en el ámbito de la restauración, ha recordado que se han de cumplir las distancias mínimas entre tablas y en las barras, y, ahora los obliga a cerrar a la una de la madrugada y estará prohibido aceptar clientes más allá de la medianoche.

 También se ha prohibido las botellón y ha dejado claro que las administraciones deben velar por su cumplimiento. Tampoco se podrá fumar en la vía pública "cuando no se pueda respetar la distancia mínima de los dos metros".

Illa también ha anunciado que se limitan las visitas a las residencias "a una persona por residente con duración de una hora". Además, el Gobierno español ha recomendado limitar la vida social al grupo de convivencia y "no hacer reuniones de más de 10 personas".

Salvador Isla ha destacado que "las medidas adoptadas este viernes y aprobadas por unanimidad son un mínimo" y ha señalado que "las comunidades autónomas pueden endurecerlas en sus territorios". El titular de la cartera de Sanidad ha pedido "disciplina" a los jóvenes para que "no nos podemos permitir otra cosa hasta que tengamos una vacuna".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Osti tu!, Girona, 15/08/2020 - 18:47

No es pot negar que el virus ha estat un bon negoci, que el govern compri mascaretes per milions a un preu triplicat sobre el del mercat ha de ser un "busines" de colló de mico. Alló del 3 per cent nostrat ( o molt més en aquest cas) deu haver creat escola.

#8 Freedom for Tabarnia, Tabarnia city, 14/08/2020 - 20:48

Y por cierto, no siento la más mínima lastima por los empresarios del ocio nocturno. Entre hacer caja o proteger la salud pública, una buena parte a eligió la caja... Ahora se quedarán sin caja y con la salud pública comprometida por su culpa ( a los que toleraron el incivismo en sus locales solo les deseo la ruina y tres semanas en la UCI)

#7 Freedom for Tabarnia, Tabarnia city, 14/08/2020 - 20:43

Visto que el pueblo soberano lleva semanas demostrando que salvo honrosas excepciones, es deficiente menta (la peña van sin mascarilla, no respeta distanciasl, monta botellones...). Solo se me ocurren dos opciones: Volver a confinar hasta que haya vacunas (ruina total y absoluta) o multar( pero multar a lo bestia sin piedad, que aprenda a palos)

#6 EduardR, Bcn, 14/08/2020 - 20:33

Sembla que fan aquestes mesures entre tots per el.desastre de . gestió i no voler pagar el cost electoral de la prohibició... D'aquesta manera es dilueix la responsabilitat.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/08/2020 - 17:26

El ministrIlla y Don Simón, verdaderos Pepe Gotera y Otilio de la pandemia.