El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha criticado a los "señores del PSOE, señores del PSC y señores del Ministerio" por la falta de inversión en Cercanías. Elena hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, pero olvida que militó durante 30 años en el PSC y haber sido miembro de la dirección. Elena también fue alcalde de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) entre 2005 y 2011.
Antes, Joan Ignasi Elena había sido diputado de 1992 y 1995, y posteriormente desde 2012, en 2014 dejó su escaño después de romper la disciplina de voto al apoyar la iniciativa de acudir al Congreso a pedir que Cataluña pudiera realizar una consulta sobre su futuro político.
El conseller de Interior ha reconocido que "hay un problema de saturación en la AP-7". También que desde la eliminación de los peajes la autopista tiene "un 40% más de vehículos". De la misma manera ha indicado que “74 personas que han perdido la vida, de estas 14 lo han hecho en la AP-7. Siete han sido por atropellos. Cinco personas por choque y dos personas por otro tipo de accidente”.
"Hay un problema en la AP7 y nuestra responsabilidad es resolverlo. Hemos aprobado medidas como carriles adicionales o un sistema de grúas para retirar vehículos con celeridad", ha dicho. Sin embargo, ha asegurado que “el gobierno español ha incumplido sistemáticamente con las infraestructuras del país, es inaceptable. La liberación de los peajes por parte del gobierno español se ha realizado con improvisación y sin planificación”.