El accidente de un ferry, al embarrancar en un islote en Ibiza, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque, que cubre la ruta con Formentera, se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente.
Uno de los heridos en estado grave es un niño de 10 años que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases, en Mallorca. El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes.
Esta Noche: Ferry San Gwann encalla en islote Es Malvins con 35 pasajeros y 11 tripulantes. Nuestro centro #Palma coordina evacuación por:
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 29, 2021
Helimer 205 por indicación médica 9 personas.
Unidades Servisub 20 personas.
GEAS @guardiacivil 12 personas.
Sanitarios atienden en puerto. pic.twitter.com/fXABV60zlf
El equipo asistencial de ambulancia se trasladó hasta el buque accidentado en la embarcación de Salvamento Marítimo mientras que el resto de profesionales de emergencias permanecieron en el puerto de Ibiza a la espera de la llegada de los pasajeros.
El conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, ha asegurado que el menor trasladado a Son Espases se encuentra "estable dentro de la gravedad" y que el otro herido grave también es un menor, de 12 años. Diecinueve de los heridos han sido trasladados al hospital de Can Misses. Otras siete siete personas fueron llevadas en estado menos grave y otros diez con heridas de carácter leve. "Casi todos son españoles", ha añadido.
