Publicidad
Sociedad · 29 de Agosto de 2021. 15:26h.

Embarranca un ferry en un islote en Ibiza

El accidente provoca 25 heridos, dos de ellos graves

El accidente de un ferry, al embarrancar en un islote en Ibiza, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque, que cubre la ruta con Formentera, se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente.

Uno de los heridos en estado grave es un niño de 10 años que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases, en Mallorca. El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes.

El equipo asistencial de ambulancia se trasladó hasta el buque accidentado en la embarcación de Salvamento Marítimo mientras que el resto de profesionales de emergencias permanecieron en el puerto de Ibiza a la espera de la llegada de los pasajeros.

El conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, ha asegurado que el menor trasladado a Son Espases se encuentra "estable dentro de la gravedad" y que el otro herido grave también es un menor, de 12 años. Diecinueve de los heridos han sido trasladados al hospital de Can Misses. Otras siete siete personas fueron llevadas en estado menos grave y otros diez con heridas de carácter leve. "Casi todos son españoles", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 David, FOLGUEROLES, 29/08/2021 - 17:46

Si hubieran hecho caso a personas inteligentes, no habrian hecho ese viaje a las baleares. ¡Con los sitios tan bonitos que hay en España, y menos problemáticos!

#1.1 El morochino multicultural, Tombuktú, 29/08/2021 - 22:33

Y encima con el cura de las Islas Baleares allí...A quien se le ocurre !!!!