Publicidad
Sociedad · 20 de Marzo de 2015. 08:31h.

Empar Moliner compara la independencia con hacer el amor

"La independencia es elegir la hora a la que tú haces el amor y con quién"

La periodista Empar Moliner protagoniza uno de los vídeos de la campaña 'Catalán Weekend' de Òmnium Cultural para internacionalizar el proceso. La entidad organiza del 25 al 28 de junio unas jornadas destinadas a explicar a los extranjeros el momento que se vive en Catalunya.

Moliner tiene una conversación con un periodista británico y le explica que "la independencia es elegir la hora a la que tú haces el amor y con quién". El periodista inglés también le pregunta: "¿Por qué escribes en una lengua minoritaria como el catalán?" Y ella le responde: "minoritaria no, minorizada, por lo mismo que usted escribe en inglés en su diario".

Sobre las libertades de los catalanes, la escritora también manifiesta que "lo queremos todo, como ustedes los ingleses" y, al final de la conversación, le invita a venir al catalán weekend a prueba vinos catalanes.

La compañía teatral Dagoll Dagom ha elaborando una serie de vídeos con sketches que terminan con catalanes -conocidos y anónimos- invitando extranjeros a visitar Catalunya aquel fin de semana de junio. Según los responsables de Òmnium, gente como Joel Joan, Ventura Pons, Juanjo Puigcorbé, o Isona Pasola ya han confirmado que participarán.

Empar Moliner
Publicidad
Publicidad

109 Comentarios

Publicidad
#95 Casper, Bcn, 23/03/2015 - 11:14

Y a mi que me importan tus sentimientos, como si follas con Espot y de paso te la inca por el lado oscuro. Me la trae al pairo querida, pero España no se rompe, así estamos de acuerdo los españoles y zanjó el tema la Guerra Civil del 36.

#94 vicboss, Barcelona, 23/03/2015 - 00:31

Entonces a los que no queremos la independencia ... Nos Violan?

#93 BEJOTA, bcn, 21/03/2015 - 17:27

E. EUROPEES. Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més" (= 27 S).

#92 tonia, Barcelona, 21/03/2015 - 16:58

Anar fent manifestacions d'aquesta mena no ajuda. Com potser......que el amb l'excusa del "Proces" es diguin tantes absurditats

#90 Jomhopassobomba Ambaquestagent, Barcelona (España), 21/03/2015 - 13:40

Para quienes quieran entender mejor el tema del independentismo catalán ("performances", creación de "estructures d'Estat", imposibilidad de entender el funcionamiento del mundo exterior...) les sugiero que estudien un poco el fenómeno de los "cargo cults" (lo pueden encontrar en Wikipedia, p. ej.