Publicidad
Sociedad · 18 de Diciembre de 2019. 16:13h.

En Cataluña se puede cortar la Meridiana sesenta y cinco días

Los vecinos empiezan a estar hartos

En Cataluña se puede cortar la Meridiana sesenta y cinco días

El corte en la Meridiana de Barcelona es la única protesta diaria que hace el independentismo desde que se hizo pública la sentencia del proceso el pasado 14 de Octubre, sesenta y cinco días en los que se ha cortado la circulación hiciera frío o lloviera. En estas protestas sólo han participado los diputados de Junts per Catalunya Laura Borràs, Francesc de Dalmases, el diputado de la CUP Carles Riera, el exdiputado de los antisistema Antonio Baños y el excandidato al Senado por la formación JxCat Roger Español.

Se trata de vecinos de Sant Andreu, de Nou Barris y otros barrios de Barcelona, que cada noche se encuentran en la confluencia con la rambla de Fabra y Puig y la Meridiana de Barcelona y bloquean uno de los principales accesos a la capital catalana sin permiso de las autoridades.

Algunos de los automovilistas afectados por el corte se enfadan considerablemente, incluso ha habido algún accidente. En cuanto se produce la acción, la Guardia Urbana desvía los vehículos de la zona y los Mossos suelen apartar a la gente para que salga de la vía; a veces con golpes de porra e identificando a los manifestantes.

Muchos de estos conductores afectados deben levantarse temprano al día siguiente para ir a trabajar oa estudiar y sufren las consecuencias del corte a pesar de que el número de activistas no sobrepasa el centenar -apenas cubren todo el tramo de esta vía del norte de la ciudad-. Los fines de semana, la cosa está más animada.

Este martes en las inmediaciones de la Meridiana también protestaron un grupo de españolistas para reclamar que "la Meridiana es de todos". Algunos días puntuales también se han producido cortes de tráfico en Barcelona como la Gran Vía en la confluencia de la calle Marina y Entença.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 gent sense vida, bbcn, 20/12/2019 - 12:00

Hi ha molta gent sense cap projecte vital, tant joves com jubilats. Vet aquí. Surt més barat que apuntar-se a un casal o anar al gym o al cinema. Amb un bocata i una llauna de cervesa la fan petar, i després d'emmerdar-ho tot, van a agafar el tren de rodalies cap al terrunyo.

#3 pepe, andorra, 18/12/2019 - 21:46

propongo una huevada popular, es facil, solo hay q entrar en el hipercor, comprar una docena de huevos y tirarselos. Lo propongo para el lunes, lo demas son chorradas pq tienen la proteccion de la policia, bueno, ellos y la poli son lo mismo. Tambien se pueden tirar globos llenos de agua, aunque llenarlas de meados tambien es una opcion.

#2 Flanagan, Tabarnia City, 18/12/2019 - 18:37

A la perpleja le gustan estos cortes,es del palo indepa aunque le gusta navegar entre dos aguas.

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 18/12/2019 - 16:57

los barceloneses tenemos que entender quienes son éstos que salen a bloquear las calles: no son barceloneses, son COLONOS catalanes que viven en Barcelona; gente que odia Barcelona y a los barceloneses y sólo viven aquí para colonizarla con sus catalanismo totalitario y de esta forma terminar con la Barcelona de las libertades y la prosperidad