Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2016. 13:46h.

"En Catalunya hay guetos de población musulmana"

El periodista Ignacio Cembrero pone el ejemplo de "Ca n'Anglada, Terrasa, alguna zona de Sabadell o Mataró"

"En Catalunya hay guetos de población musulmana"

Imagen de archivo de la mezquita de Can Anglada

El periodista Ignacio Cembrero ha afirmado que “en Catalunya hay guetos de población musulmana” y ha puesto los ejemplos de Ca n'Anglada, Terrasa, alguna zona de Sabadell o Mataró”.

Cembrero, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha explicado que en “Can Anglada se calcula que hay 17.000 musulmanes, la mayoría de origen marroquí, concentrados en 3 kilómetros cuadrados".

El autor del libro 'La España de Alá' explica que "Convergència crea Nous Catalans, que dirige Àngel Colom, para intentar atraer a los musulmanes al movimiento independentista” y, según él, ha tenido “poco éxito”. 

"Llegan a hacer cosas -dice- que a mi me parecen asombrosas como, por ejemplo, en la campaña de las elecciones autonómicas de 2012, Colom recorre las mezquitas, incluso salafistas, en las que predica las virtudes del independentismo entre los musulmanes”. 

Ignacio Cembrero remarca que "para muchos musulmanes, que han frecuentado Nous Catalans, ha sido un lugar donde resolvían problemas: les ayudaban a hacer la declaración de la renta, a tramitar la solicitud de nacionalidad española".

Finalmente, ha señalado que el “objetivo” de la fundació de “atraer a los musulmanes” al independentismo “no se ha conseguido”. “Los musulmanes están un poco perdidos ante el proyecto soberanista”, ha concluido.

Ignacio Cembrero

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 os compadezco, Fraga, 12/05/2016 - 11:18

Pobres catalanes el día que éstos decidan pasar factura por el apoyo al tema independentista. No sé que es peor, si pertenecer a España o estar sometido al Islám. Vosotros veréis...

#8 Pere Pau \\*//, Can Pixa a Can Vies - Bicis Assassines, 12/05/2016 - 09:35

Els immigrants d'altres cultures (més endarrerides) no tenen el més mínim interès en integrar-se, volen imposar-nos les seves idees i els moderns esquerranosos xiripitiflautics i desorientats encara els hi riuen les gràcies.

#7 futurologo, Salt, 12/05/2016 - 08:33

Aviat direm: "a Al-Catalunia hi ha guetos de población catalana".

#5 No solo guetos de musualmanes, Terrassa, 11/05/2016 - 18:40

Tb hay guetos de población separatista que campa a sus anchas ensuciando las ciudades con banderas estrelladas... No han conseguido integrarse jamás en esta sociedad plural y entienden que es un error que la gente sea libre para hablar uno u otro lenguaje. En fin, no sé qué es peor...

#5.1 Karhu, Bcn, 11/05/2016 - 22:30

Estas considerando a los catalanistas como una sociedad aparte? O solo querias criticar pese a que tu argumento sea que los catalanes somos españoles en el fondo? Por aclararlo :)

#4 egarense, Terrassa, 11/05/2016 - 16:42

Si solo se quedase en gueto me quedaría tranquilo pero es un gueto que de seguir así será un santuario de futuros jihadista solo hay que ver la proporción de detenisdos en España por este motivo salidos de aquí,y lo peor consentido por las autoridades y los medios que silencian los problemas que hay

#4.1 Karhu, Bcn, 11/05/2016 - 22:28

Que los medios que? A la minima que pasa cuañquier cosa relacionada con musulmanes, tardan en hacer un especial menos que en ponerte los anuncios en los simpson. Asi que o no te informas, o lo haces y como al final te dicen eso, te lo crees habiendolo visto tu mismo xDD