Publicidad
Sociedad · 10 de Febrero de 2019. 18:08h.

En contra de los 21 puntos

Unos 300 españolistas protestan contra el documento de Torra

En contra de los 21 puntos

Unas trescientas personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo ante la Delegación del Gobierno, con el lema "Catalanes con la España constitucional", para protestar contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y para rechazar los 21 puntos que quiere negociar con el Gobierno español.

Las plataformas Impulso Ciudadano y S'ha acabat, que han organizado la concentración con el apoyo de catorce entidades, han exigido al Gobierno español que "condene abiertamente los 21 puntos de Torra" porque, según ellos, son "absolutamente falaces y ofensivos con los catalanes constitucionalistas y con el resto de españoles".

Los organizadores también han reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "exija al Govern que promueva, en el marco de las instituciones, un verdadero diálogo democrático que contemple las exigencias de los catalanes no nacionalistas, sistemáticamente y intencionadamente eclipsadas".

Los convocantes consideran "esencial" hacer visible a "la Catalunya constitucionalista" y califican de "inaceptable que reivindicaciones como la neutralidad de las administraciones, el respeto a los símbolos comunes o el bilingüismo institucional no sean parte de cualquier negociación para reconducir la convivencia en Catalunya".

"Para los gobiernos nacionalistas en Catalunya no existimos, somos simplemente una irrelevancia o ciudadanos subordinados", dice el manifiesto, que añade: "Nuestros derechos son pisoteados y cuando los reclamamos somos sometidos al acoso, el boicot y el ostracismo".

Las entidades que han apoyado la concentración son: Aixeca't-Levántate, Asamblea por una Escuela Bilingüe de Catalunya (Aeb), Asociación por la Tolerancia, Catalunya por España, Catalunya Pueblo de España, Segadors del Maresme, Somos Tabarnia, Moviment Tots Units, Timbaler del Bruc, Españoles de a pie, Concordia Cívica, Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (Ames) y Ciudadanos por la Libertad.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad