Publicidad
Sociedad · 9 de Noviembre de 2011. 19:03h.

En defensa del catalán en la 'Catalunya Nord'

Nace una asociación de jóvenes con el objetivo de promover la cultura catalana

En defensa del catalán en la 'Catalunya Nord'

Imagen de un acto de JCN (Imagen: Facebook JCN)

Un grupo de jóvenes de la Cataluña Norte ha creado una la JCN, oves de Catalunya Nord, una asociación que tiene como objetivo la promoción de la cultura y de las tradiciones catalanas a través de diversas acciones relativas a la lengua, las fiestas, los espectáculos y cualquier otra actividad lúdica y cultural.

Además, la asociación aspira a "ayudar a la construcción de los Países Catalanes donde también los jóvenes de Cataluña Norte vendríamos a hacer país". Sin embargo, quieren dejar claro que la JCN ni está relacionada ni "tiene afiliación a ningún partido o movimiento político".

J
oves de Catalunya Nord ha creado un grupo en la red social Facebook, que ya cuenta con más de 140 miembros, donde, entre otras cosas, se promocionan actos relacionados con Cataluña.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#6 LOLA, BARCELONA, 10/11/2011 - 17:53

Molts catalans de Barcelona haurien d'apendre d'aquests altres catalans sense complexos i que reivindiquen simplement poder gaudir de la seva llengua i cultura!! per quan a barcelona? quan podrem parlar en català a barcelona sense que ens mirin malament els immigrants espanyols???

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/11/2011 - 00:57

Su entusiasmo y amor denota que están generosamente subvencionados por Catalunya Sud. El corazón en su senyera es una buena idea. A ver si los JERC, Maulets, CAJEI, etc. les imitan. Lo de poner estrellas separatistas, rojas o blancas, cada día queda más anacrónico.

#5.1 oriol, Perpinyà, 10/11/2011 - 08:58

Només vull aportar com precisió que no tenim CAP subvenció de Catalunya Sud....

#4 emilio, a, 09/11/2011 - 22:50

sospecho que los medios de comunicacion que se ha hecho eco de "esto" son todos de Barcelona y ninguno de Perpiñá..

#4.1 Josep, Girona, 10/11/2011 - 12:04

Emilio, prova d'anar a aquí: http://www.lindependant.fr/8.p hp , es diu L'Independant i és un diari francès, de dretes. No entenc que sempre parleu sense tenir puta idea del que dieu.

#3 Miralles, Barcelona, 09/11/2011 - 20:28

Ho tenen molt cru a França... I ho fan gratis et amore? no m'ho crec.

#3.1 oriol, Perpinyà, 09/11/2011 - 21:28

Representa més la idea que "nosaltres tenim la independència al cor", que som fraternals entre catalans. No ho cal veure com un signe de "gratis et amore" però com una adaptació simbòlica que agrada a la jovent del nord.

#3.2 Josep, Barcelona, 10/11/2011 - 01:09

Miralles, sempre he treballat per Catalunya perquè vull la independència i la reunificació, mai no he cobrat cap duro, al revés he posat els meus diners, tan costa pensar que algú treballa per ideals? No deus ser el Miralles d´un diari espanyol molt anticatalà que no ho pots entendre

#2 Ricard, Badalona, 09/11/2011 - 20:13

Molts ànims. Ens calen catalans patriotes, conscients i cultes perquè mai se'ns apagui la flama de la nostra identitat nacional. Felicitats per la iniciativa.