Publicidad
Sociedad · 15 de Julio de 2016. 12:01h.

En defensa del socorrista de Palamós

La empresa concesionaria del servicio y varios testigos desmienten "rotundamente" que se negara a atender por el catalán

En defensa del socorrista de Palamós

Imagen del socorrista

La empresa concesionaria del servicio de socorrismo de la playa de La Fosca (Palamós), en un comunicado, ha negado "rotundamente" que su socorrista se negara a atender a una madre y su hijo por hablar en catalán. La versión de Pro-Activa coincide con el de varios testigos que aseguran que no existió ninguna disputa lingüística.

La empresa afirma que "esto es rotundamente falso, lo hemos investigado y todos los testigos nos dicen lo mismo". En este sentido aseguran que "la actuación fue correcta" y que "la empresa apoya totalmente al socorrista", dado que su actuación "no es sancionable".

Igualmente denuncian que dicho socorrista ha recibido "amenazas contra su integridad física" a raíz de la publicación de su fotografía en las redes sociales por parte de la mujer y que estudian "las medidas oportunas a tomar para intentar evitar que estas amenazas se lleven a cabo".

"El socorrista acuático ubicado en la silla de vigilancia de la playa de la Fosca, en cumplimiento de sus tareas de vigilancia de la lámina de agua, al ser requerido para una atención sanitaria leve, dirigió la señora Costa y al niño menor de edad hacia el puesto de socorro, espacio destinado para realizar asistencias sanitarias y donde efectivamente fue atendido el menor, que se fue del punto asistencial alrededor de las 18.45 horas", explican.

También en las redes sociales se ha desmintido la versión del conflicto lingüístico. Así, Vane Domingo, ha explicado en facebook que "nos encontrábamos justo al lado del socorrista y vimos en primera persona lo que pasó". "El socorrista en ningún momento se negó a que el niño fuera atendido, simplemente le dijo a la madre que fuera al lugar de la Cruz Roja y allí la atenderían dado que él no podía dejar vacante su puesto de trabajo", relata.

"La mujer muy indignada fue en busca de su teléfono móvil y comenzó a hacerle fotos y decirle que al día siguiente a primera hora tendría su denuncia, tachándolo incluso de desgraciado", apunta. "Es verdad que se dirigió en castellano a la mujer, pero en ningún momento le dijo que no quería atenderla ni por idiomas ni por ningún motivo, y mucho menos le faltó al respeto", concluye.

Publicidad
Publicidad

119 Comentarios

Publicidad
#64 ME APRIETA LA BARRETINA, CATAGISTÁN, 17/07/2016 - 11:10

3) comportamiento fanático.

¿No creen Uds. que lo mejor sería separarse de ellos y vivir en una sociead libre?

Ya que son tan comprensibles con los referendums ¿No podría perdirse un referendum dentro de Cat para separarse de ellos?

No tienen argumentos para oponerse.

#64.1 Pere, Barcelona, 17/07/2016 - 19:09

Yo a la purria como tu la meteria en bantusanes como santa coloma y l'hospi (bien vallados claro esta) y dejaba que os comierais entre vosotros. Para cuando el referendum para limpiar Catalunya de vosotros?venga valientee

#64.2 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 17/07/2016 - 19:28

Al tricorni li dius barretina? Ara entenc perquè no entens res.

#63 ME APRIETA LA BARRETINA, CATAGISTÁN, 17/07/2016 - 11:00

2) Lo digo porque he llegado a la conclusión de que los nacionalistas catalanes son similares a los islamistas, una mezcla de fanatismo desde la cuna, sentimiento de inferoridad, rencor...

Son impermeables a la razón y la "tolerancia" con ellos no sirve más que para que se sientan afianzados en su

#62 ME APRIETA LA BARRETINA, CATAGISTÁN, 17/07/2016 - 10:52

1) Vean el comentario #61...

"como se pongan tontos.."

A la vista de cosas como esta, las multas, las delaciones, el adoctrinamiemto, las imposiciones, los intentos de marginación laboral, el odio que esparcen,...

¿No les dan ganas de independizarse de esta gente y crear una sociead libre?

#61 Palamosì, PALAMÓS, 16/07/2016 - 17:58

Estic al corrent de aquest cas perquè l'hem investigat. I puc assegurar i asseguro que el proper estiu aquest xicot no treballarà de socorrista per l'Ajuntament de Palamós. I si l'empresa es posa tonta no li renovarem el contracta. Ja està bé de tonteries.

#61.1 Sebas, Palma, 16/07/2016 - 21:26

Pots dir el motiu de perque no fara feina de socorrista? si va fer la seva feina com toca.... O no?

#61.2 La hora de los egoistas, bcn, 16/07/2016 - 22:17

¡Cuantas tonterías hay que oír! Posiblemente un chaval que esta estudiando, que cobra una miseria y jugandose una cáncer de piel, ni que fuese un trabajo de Analista de Sistemas en Google. ¿Porque te piensas que no hay chavales indepes que hacen este trabajo?.

#61.3 SOBREVISQUENT, EN UNA TERRA DE PIRATES I GARRULOS, 17/07/2016 - 08:55

A Palamós, si tinguessiu una mica de decència, el que haurieu de fer es callar. Ja que el que l´hi heu fet a aquest pobre noi, no te nom. I tot per que sou més papistes que el papa... I per que us col.loquesin la medalla havieu de buscar el vostre minut de glòria i plenitud a les televisions del 3%

#61.4 SOBREVISQUENT, EN UNA TERRA DE PIRATES I GARRULOS, 17/07/2016 - 08:59

Ahhh... I Palamosí, amb accent tancat a la "i", a veure si us hauran de començar a retirar punts del vostre carnet independentista... Perque... ja que estem en plan boig...

#61.5 Dani, Barcelona, 17/07/2016 - 09:53

Molt greu el que deixa caure Palamosì! Que es un càrrec de l'ajuntament de Palamós i que pensa fer una purga política amb aquest noi al mes pur estil feixista. S'ha d'investigar qui es aquest Palamosí, apartar-lo del seu carrec i blindar el socorrista. Que algú en faci un seguiment de d'ara!

#60 Pluja., Ciudadana del mundo, 16/07/2016 - 11:23

Pero...a que estamos jugando?? Ese socorrista Español...acaso habla en chino? O habla la lengua oficial de nuestra patria? Que narices son esas patrañas sobre si se le hsbla en catalino, suajiri o checo? Si no le gusta a ese energumeno radical que se vaya de nuestro pais, ESPAÑA

#60.1 Núria, Barcelona, 16/07/2016 - 15:29

Serías más creíble como defensora de España si fueras capaz de escribir en castellano sin faltas de ortografía y sin inventarte palabras como "suajiri". Dejas a los españoles como si fueran unos incultos.

#60.2 Pere, Barcelona, 16/07/2016 - 19:54

Mayoritariamente lo son Núria...lo son. De ahí que la libertad de Catalunya sea tan urgente