El grupo Joves Junts y otras cuentas de Twitter que apoyan a Laura Borràs han hecho circular montajes con las imágenes de los miembros de la Mesa del PSC, ERC y la CUP que han decidido aplicar el artículo 25.4 del reglamento para suspenderla como presidenta de la cámara catalana y les han tratado de "traidores y "enemigos del pueblo".
En un dia com avui on es consuma un fet tan greu com la suspensió de @LauraBorras ASSENYALEM els TRAÏDORS.
— Joves Junts (@Joves_Junts) July 28, 2022
SÓN ENEMICS DEL POBLE!
Exigim a la Presidenta @mhp_LauraBorras que quan retorni al càrrec els cessi SENSE MIRAMENTS per ALTA TRAÏCIÓ - #AmbVósPresidenta | #FemXarxa. pic.twitter.com/waPW3Vt8L0
Joves Junts, que no es la rama juvenil de Junts per Catalunya, ha difundido un montaje de los cinco diputados con el lema "señalémoslos" en su cuenta de Twitter, donde han manifestado que "queda claro que el único camino hacia la independencia es hacerlo sin traidores".
"Les señalamos y exigimos a la presidenta Laura Borràs que cuando devuelva les cese de inmediato", añaden pese a que la presidenta del Parlament no tiene potestad para cesar a los miembros de la Mesa, que son escogidos por el pleno. "Son enemigos del pueblo", sentencian.
El usuario @MikeSQgat ha difundido otro montaje con fotografías de los cinco diputados y ha manifestado que "estos son los/as cinco miserables que han pisado los derechos de la MHP Laura Borràs y de sus votantes".
Este tuit ya lleva más de mil comparticiones y mil me gusta. Después de que algunos preguntaran por el nombre de los diputados, otro usuario ha contestado al tuit y ha añadido el nombre de los cinco diputados al montaje y el partido al que pertenecen.
Per els qui demaneu el nom d'alguns d'ells/elles.
— CARME JR #FreeAssangeNOW #NoExtradition (@Pol_i_Roc) July 28, 2022
Queda clar?! pic.twitter.com/C6QqFhaEvL