Sociedad · 9 de Enero de 2022. 10:04h.

“En la Meridiana se están vulnerando derechos fundamentales”

Pablo Cambronero, diputado en el Congreso: “Mossos y Guardia Urbana siguen órdenes políticas”

“En la Meridiana se están vulnerando derechos fundamentales”

El diputado en el Congreso Pablo Cambronero afirma que “en la Meridiana se están vulnerando derechos fundamentales” en alusión a los cortes de tráfico desde hace más de 600 días sin que el Govern de la Generalitat ni el Ayuntamiento de Barcelona hagan nada.

Cambronero, a petición de los vecinos, ha presentado una pregunta por escrito en el Congreso instando a que el Cuerpo Nacional de Policía tome cartas en el asunto ante la “dejación de funciones” tanto de los Mossos como de la Guardia Urbana.

En esta entrevista con e-notícies, recuerda que “se corta una arteria principal” y que los dos cuerpos policiales “no están haciendo lo que tienen que hacer”. “Queremos garantizar el derecho de los ciudadanos a tener acceso a sus viviendas y a circular en libertad”, añade.

Para el diputado “hay dejación de tres administraciones: la local, la autonómica y la estatal” y no ahorra críticas a la Delegación del Gobierno, cuya titular es Teresa Cunillera. En su opinión, Mossos y Guardia Urbana actúan así “probablemente siguiendo órdenes políticas”.

Se da la circunstanbcia que el propio Cambronero, licenciado en derecho, es también policía de la escala básica en excedencia por cargo público al acceder al escaño en la lista de Ciudadanos. Tras la fallida moción de censura de Murcia se pasó al Grupo Mixto, lo que le valió las críticas de su antiguo partido.

A su juicio, “Albert Rivera sigue siendo un referente para muchos de nosotros” pero “la moción de censura no la entendió nadie, siguen sin explicarla”. También considera que el pacto en el 2019 entre PSOE y Ciudadanos era muy complicado. “Sánchez -añade- está más cómodo con Podemos”.

Cambronero está decidido a demostrar que, desde el Grupo Mixto se puede trabajar igual porque “el Congreso es una cámara supercerrada para los ciudadanos y no debería ser así”. En este sentido ha sido también el parlamentario que ha denunciado el incremento de patrimonio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en apenas seis años cotejando solo las declaraciones de bienes.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#16 pepe, andorra, 10/01/2022 - 14:57

la solucion es simple, q los afectados por los cortes de la meridiana, corten todos los dias la gran via a la altura de la plaza de monumental en protesta por los cortes de la meridiana. El problema es q los no separatistas no solo no estan organizados, si no q cuando lo intentan,se les infiltran para desactivarles. Nihil novit sub sole....

#15 JOSEP , ABUS DE PODER DE ADA CALAU , 10/01/2022 - 09:41

JO U TIN CLAR VOT DE CASTIG als Partits Politics , que permiten tan de Temps que es talli LA MERIDIANA . Que son BARCELONA ENCOMUN ,EL P.S.C. =P.S.O.E. , E.R.C. , JXCAT , EL PDECAT I LA CUP .Ja passa a taca de oli Una protesta Talla una carretera solo se permite uns dias no uns meses o anys con aqui pasa ADA CALAU Culpable

#14 Pixalunya, Barcelona, 09/01/2022 - 16:59

Desobediència fiscal per netejar la Meridiana de males herbes, pagar IVTM i CO2 per no poder circul.lar per una de les dues vies principals de la capital d'un "païset" durant 600 dies no és propi del pais "democràtic" que ens volen vendre, sinó propi de sàtrapes totalitaris

#13 Josep, Barcelona, 09/01/2022 - 15:14

Por cuatro tenemos qe aguantar todos estos cortes
Vergonyos

#11 JOSEP PAGÈS AVI DE CARDEDEU , COLAU y ARAGONES CULPABLES , 09/01/2022 - 14:57

Pablo .Manda Huevos ,dilo claramente Els Mossos D´escuadra resiben ordres de E.R.C. de Pere Aragones y la Guardia Urbana de Barcelona En Comun de Ada Colau ..GENERALITAT = GOVERN CATALÀ y AJUNTAMENT DE BARCELONA .Son els unics Culpables QUE LA MERIDIANA ESTE HAUN CORTADA .Perjudica i molt a molts Barcelonins a molts Catalans