El magistrado del juzgado de guardia de Reus ha dejado en libertad con cargos a un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 11 de noviembre por cometer tres robos violentos en establecimientos en L'Hospitalet de Llobregat. El arrestado contaba ya con tres antecedentes policiales anteriores.
La investigación se inició en enero de 2020 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de tres robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de Hospitalet de Llobregat. Concretamente, en dos locutorios y unas oficinas de alquiler de apartamentos.
El autor de los hechos, según los Mossos, siempre llevaba puesto un casco de motocicleta, para dificultar su reconocimiento, e intimidaba a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones o con un destornillador para sustraer el dinero.
Gracias a las gestiones de investigación ya las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia, los agentes lograron acreditar que el autor de los tres robos se trataba de la misma persona, vecino del municipio de Reus.