Publicidad
Sociedad · 11 de Junio de 2018. 16:39h.

En libertad unos ladrones de autopistas que cometieron cientos de robos

El juez sólo les impone alejarse de 200 metros de la AP-7

En libertad unos ladrones de autopistas que cometieron cientos de robos

Imagen de uno de los hurtos

Los quince miembros de la organización criminal que más hurtos ha cometido en la AP-7 han quedado con libertad con cargos con diferentes medidas cautelares. Los Mossos d'Esquadra han desarticulado la organización criminal, a quien atribuyen cientos de robos, especialmente a turistas con coches de gama alta. El juez ha decretado órdenes de alejamiento de 200 metros de la autopista AP-7 sin limitación territorial para doce de ellos pero los mantiene en libertad con cargos.

La banda hurtaba a turistas en las áreas de servicio de la AP-7 desde La Jonquera hasta Tarragona. Los 15 detenidos, de origen kosovar, sustraían objetos de valor y dinero del interior de vehículos estacionados tras distraer sus ocupantes a los que les decían que tenían la rueda pinchada.

Las detenciones se produjeron el pasado 6 de junio en Castelldefels, Badalona, Barcelona y Vilanova y la Geltrú. Los miembros de la banda están acusados de presuntos delitos de hurtos, contra la seguridad del tráfico, falsificación documental y un robo con intimidación. Todos los miembros de la banda son de origen kosovar. La investigación se ha alargado casi 6 meses y que ha contado con la colaboración de la empresa Abertis autopistas.

Los Mossos han acreditado que la banda es responsable de al menos 47 robos sucedidos en los últimos seis meses, y que supondrían un botín superior a los 150.000 euros en metálico y material robado, como ordenadores, cámaras o teléfonos móviles . Además, el cuerpo policial ha constatado que los investigados han hecho transferencias económicas de pequeñas cantidades pero periódicamente por valor de más de 30.000 euros en el periodo investigado.

Los detenidos, casi todos multirreincidentes, acumulan cientos de antecedentes policiales y algunos de los miembros, ya actuaban en el año 2013 cuando los Mossos los detectaron y detuvieron en varias ocasiones y operativos policiales. Los ladrones de autopistas tenían antecedentes en Francia, Alemania e Italia.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Agustin, Barcelona, 14/06/2018 - 08:56

Que pena que una próxima víctima de esos robos sea el juez o algún familiar suyo.

#11 a quien corresponda, Barcelona, 12/06/2018 - 16:02

Eso ya empieza a ser sospechoso. Que un juez deje libres a delincuentes con tantos delitos no es muy de recibo.

#10 pepe, andorra, 12/06/2018 - 10:50

nadie va a a investigar al juez? pq para mi es evidente q es complice, lo q hay q demostrar es como cobra de los chorizos su parte. opino....

#9 aribau-entença, Barcelona , 12/06/2018 - 10:12

A eso se le llama potenciar el turismo. Gracias Sr. Juez.

#8 Ferris, Barcelona , 12/06/2018 - 06:21

Es urgente una revisión de las condiciones para llegar a juez...