Publicidad
Sociedad · 23 de Junio de 2022. 14:56h.

En manos de Patrícia Gomà

Los padres de la escuela Mary Ward se reúnen con la número dos de Educación

En manos de Patrícia Gomà

Los padres de la escuela Mary Ward continúan con protestas y negociaciones con el Departamento de Educación, después del anuncio inesperado, de un día para otro ya una semana de terminar el curso, del cierre de la escuela de forma definitiva.

Ahora, están en manos de Patrícia Gomà, secretaria general de Educación, con quien mantuvieron una reunión este martes, que junto a Ramon Montes, director general de Centros Concertados, verbalizaron su compromiso de proporcionar la actualización de las plazas disponibles en las escuelas y de abrir las líneas preaprobadas en las escuelas concertadas, según explica el AMPA.

Sin embargo, un día después, una nueva comunicación no mencionaba estos compromisos que se habían acordado el martes, en esta reunión que los padres mantuvieron con la número dos de Educación.

La negociación está de nuevo pendiente de Patrícia Gomà. La actual secretaria general de Educación cuenta una serie de cargos en la vida pública en los últimos años. En 2012 se convirtió en presidenta de la Federación de Barcelona de ERC. Posteriormente, estuvo en el Departamento de Justicia primero como secretaria de Relaciones con la Administración de la Justicia -donde protagonizó unas polémicas declaraciones al exigir "un nivel de productividad mínimo" a los jueces al considerar que se han "adaptado a trabajar menos "- y posteriormente se convirtió secretaría general de Justicia.

Las familias siguen exigiendo una solución, ya que casi 300 alumnos se ven obligados a buscar un nuevo centro donde empezar la escolarización de sus hijos en septiembre. Consideran que "la forma en que se está desarrollando el proceso de cierre nos ha privado de nuestro derecho de elección".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 23/06/2022 - 18:59

Pues papas, mamas, yayos, yayis y titos y titas del alumnad: pues como a los docentes de la pública se les ha privado el derecho a la negociación colectiva e imponer unilateralmente decisiones para nada consensuadas.