Publicidad
Sociedad · 5 de Febrero de 2019. 11:47h.

En vivo y en directo

La polémica de los observadores internacionales no tiene pies ni cabeza porque emitirán el juicio por televisión y por internet

En vivo y en directo

El Tribunal Supremo ha dictado rechazado la presencia de observadores internacionales en el auto en el que se pronuncia sobre la pertinencia de las pruebas propuestas por las acusaciones y defensas, en la causa del proceso.

EL tribunal expone que "la Sala coincide plenamente con la defensa a la hora de subrayar la importancia de observadores que conviertan su presencia en un sano elemento de fiscalización del ejercicio democrático de la función jurisdiccional".

En este sentido añade que "precisamente por ello ha autorizado -superando así restricciones históricas todavía vigentes en la mayoría de los países de nuestro entorno- que las sesiones del juicio sean televisadas en directo y mediante streaming en la web".

"La consecuencia inmediata -dice- es que todo ciudadano que quiera convertirse en observador, nacional o internacional, del desarrollo del juicio podrá hacerlo. Y no en el limitado número de cinco que sugiere la defensa".

El Supremo remarca que "no existirá, por tanto, límite numérico alguno para el seguimiento permanente y sin interrupción de las sesiones del juicio mediante señal de televisión en directo o en streaming". "La Sala opta así por una fiscalización incondicionada de todas y cada una de las sesiones del plenario", concluye.

Finalmente, afirma que con esta decisión también "se eluden los problemas que se derivarían de la falta de acreditación, por aquellos a quienes las partes atribuyen la condición de observadores imparciales, de un estatuto de neutralidad e independencia económica respecto de sus proponentes".

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#8 Lolo, Barcelona, 05/02/2019 - 16:18

"El sistema judicial español es de los más independientes de Europa"
Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea y ex-primer ministro de Finlandia.
Vaya, ya estan estos corruptos, engañados y tontos finlandeses hablando de lo que no saben....

#7 botifler1914, Sinitaca, 05/02/2019 - 13:20

Ya tenian los observadores contratados y sus sueldos asignados y las comisiones repartidas, y van estos y lo emiten por la tele, no tienen corazón.

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/02/2019 - 13:04

A partir de dimarts que ve quan comenci La Sarsuela televisada riurem

Prepareuvos pels atacs de singlot.


I dilluns, tots als despatxos

Oe, oe, oe, oeeeeeeeeeeeee

#6.1 Otto Von Kagarren, Barcelona, 05/02/2019 - 15:13

Uy,como en Núremberg: "Yo no sabía nada.¡Nada!"

#5 Pepe, Lleida , 05/02/2019 - 12:57

Todo lo relacionado con la unidad de Ecspaña, los partidos políticos y los lobbies de poder nuevos y heredados del franquismo no hay ni democracia ni justicia....para todo lo demás Mastercad.

#5.1 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 05/02/2019 - 13:49

te equivocas, para todo lo demás Pujolcard, la targeta estelada

y para herencia franquista la de los políticos de CiU, ERC,... la mayoría hijitos o nietitos de cargos del franquismo reconvertidos a catalanistesdetotalavida

lo vuestro es la memora selectiva, muuuuy selectiva

#4 arm, figueres, 05/02/2019 - 12:52

esta molt bé que ho facin per tv, m agradara veure si algun dels acusats dira que ell no es responsable de res, que tot es culpa de jonqueras, i que tot es pugui sentir per tv