Publicidad
Sociedad · 20 de Agosto de 2021. 10:20h.

Enésimo choque del Govern con los jueces

La consejera de Justicia critica al TSJC por tumbar al toque de queda

Enésimo choque del Govern con los jueces

La consejera de Justicia, Lourdes Ciuró, se ha mostrado crítica esta mañana con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha echado atrás el toque de queda propuesto por el Govern. "El toque de queda es para garantizar la salud pública", ha afirmado la consejera en Catalunya Ràdio.

Ciuró ha explicado que "en ningún caso se quieren limitar derechos fundamentales" de los ciudadanos, sólo "garantizar la salud pública" porqué "el virus no hace vacaciones". La consejera también ha querido destacar que no han pedido el toque de queda por una cuestión de orden público.

El Govern quería que el toque de queda se aplicara a todos los municipios que superaban una incidencia acumulada a 7 días (IA7) de 125 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y los que quedaban rodeados por poblaciones que la superaban. El Tribunal sólo ha avalado el confinamiento nocturno en 19 de los 148 municipios donde la Generalidad el quería aplicar.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Pepe, Andorra, 20/08/2021 - 21:47

Ningún virus hace vacaciones, especialmente el de la propaganda y las exageraciones interesadas, con el objetivo de disimular q el dinero de la sanidad y la educación lo han desviado para sus propios fines, por eso a la mínima, el sistema sanitario se satura, pq sin virus de la gripe este, la sanidad ya estaba colapsada. La culpa es toda de ellos.

#4 Leonidas , Santa Coloma , 20/08/2021 - 19:20

Que pasada de jueces que tenemos , no sólo están titulados en derecho sino que parece que también están doctorados en medicina.

#4.1 Pepe, Andorra, 20/08/2021 - 21:44

Eso pq rublo digas. No es incompatible y dudo mucho q un virus de la gripe más agresivo q el de otros años, justifique todo eso. Me explico. Estamos hablando de tasas de contagio de como mucho el 2% y de esa tasa, el 0,4% son fallecidos. La peste se llevó al 40% de la población y la gripe de 1918 tiene ahí las cifras.

#3 Barretina a rosca, Black hole, 20/08/2021 - 18:04

La Sra. Ciuró es muy reivindicativa, ya sabe está señora que debe investigar los fallecimientos de los mayores en la Residencias durante la pandemia, que luego nos quejamos de las fosas de la Guerra Civil y Camboya. Las muertes en las residencias de Cataluña están más cerca en el espacio y el tiempo.

#2 David, FOLGUEROLES, 20/08/2021 - 13:19

¿Y esta elementa de dónde ha salido?

#1 Jep Sindreu , Barcelona, 20/08/2021 - 10:59

Catalunya és així, la consellera de Justícia crítica les decisions judicials i no crítica els concerts multitudinaris (independentistes i d'amics del seu partit) que han generat milers de contagiats i va convertir a Catalunya en la regió en més Covid de tota Europa.
El tribunal busca no tallar les llibertats de la gent.