Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2020. 09:29h.

"Enorme malestar" en los Mossos

Critican que el Govern les dejara sin paga extra

"Enorme malestar" en los Mossos

Los Mossos, en una carta firmada por el comisario Eduard Sallent, admiten un "enorme malestar" con el Govern a raíz de la crisis del coronavirus. Los agentes critican que no les hagan test y que los hayan dejado fuera de la paga extra para servicios de emergencia.

El cuerpo policial denuncia que la falta de tests provoca que "más de un millar de mossos están en casa sin poder saber si han superado la enfermedad, con la incertidumbre de si pueden contagiar sus familias y sin poder retornar al trabajo. Para la Prefectura, ésta constituye la principal preocupación y reivindicación en estos momentos", remarcan.

También lamentan que "en este contexto, el anuncio del día 30 de abril del Govern de una gratificación para diferentes cuerpos de emergencias que excluía a los Mossos generó un enorme malestar en los profesionales que lo integran. La propuesta se recibió como un menosprecio al trabajo realizado y el compromiso de sus profesionales".

"El día 2 de mayo, el presidente de la Generalitat se comprometió a revisar estos criterios para incluir los Mossos. Al respecto ha habido un debate en torno a la idoneidad de la medida y su alcance en el marco de lo que es un servicio público", indican.

"Más allá de cualquier consideración, hay que trasladar que, si se quiere hacer un reconocimiento a los cuerpos de emergencia, hay que tener en consideración la labor que han desarrollado los Mossos. Y esto no por una cuestión retributiva sino únicamente por una cuestión de reconocimiento", consideran.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 j a miro, castelldefels, 05/05/2020 - 20:31

NO HI HA DRET, NO S´HO MEREIXEN AQUESTS HOMES QUE SE SACIFICAN ,AQUEST TRACTE INHUMA QE REBEN, JA N´HI HA PROU.

#5 no soy nadie, barcelona, 05/05/2020 - 10:44

lamento mezclar churras con meninas, pero... ¿no os dieron una medallita por vuestra gran gestión en los atentados de julio del 17? ¡Pues ala, p´alante!

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/05/2020 - 10:42

El gran pelotazo del ministrIlla de Igeta y sus amiguetes:
https://www.elespanol.com/reportajes/20200505/sedes-cutres-grandes-pelotazos-mascarillas-todas-cataluna/487452455_0.amp.html?__twitter_impression=true

#3 LAS COSAS CLARITAS, RECAUDACIÓN PÚBLICA HUNDIDA, 05/05/2020 - 10:39

PUES ME PARECE MUY BIEN!

Habría que dar una paga doble (o incluso triple) a médicos y enfermeras, más específicamente a los que han estado en las UCIs
Los Mossos cobran casi 3.000 euros al entrar y luego de media 5.000 (brutos, a 12 meses), me parece suficiente
Y habría que BAJAR el sueldo de Marzo a Junio de Maestros, puesto que la recaudaci

#2 Lula, Bcn, 05/05/2020 - 10:32

Pero sus sueldos políticos bien subiditos, el impuestos sucesiones, donaciones, tramo irpf....y luego a pedir más pasta al estado...porque no os miráis en un espejo de una vez???