El periodista de La Vanguardia Enric Juliana ha afirmado que las elecciones del próximo 14-F han provocado "miedo a perder" así como un "miedo a una peligrosa pérdida de prestigio" entre sectores políticos a consecuencia de la pésima gestión política"."Hay temblor de piernas en sectores políticos de Cataluña ante las elecciones previstas para el 14-F" ha apuntado en un artículo publicado este sábado en La Vanguardia.
"Los que hace dos años se proponían nada menos que modificar las fronteras interiores de la Unión Europea, están teniendo serias dificultades para demostrar solvencia en estos momentos difíciles. Hay miedo a perder" ha indicado Juliana en el escrito titulado "Temblor de piernas en Cataluña".
El escrito de Juliana en La Vanguardia, que destaca que "una gran mayoría de catalanes esperaban más del Gobierno de la Generalitat" contrasta con el editorial conjunto que La Vanguardia y 11 diarios catalanes más llevaron a cabo en defensa del Estatuto, alimentando las expectativas de los ciudadanos antes de la sentencia del Tribunal Constitucional, que terminó recortando parte del texto aprobado.
La prensa catalana, en una iniciativa inédita, salió en defensa del Estatuto mediante un editorial conjunto titulado "La dignidad de Cataluña" que se publicó en noviembre de 2009. Doce cabeceras publicaron entonces la editorial: La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Avui, El Punt, Segre, Diari de Tarragona, La Mañana, Diari de Girona, Región 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa.
Juliana, en cambio, hace referencia en el artículo de este sábado al "globo sonda que fue lanzado ayer por la portavoz del Govern, Meritxell Budó, de Junts per Catalunya, posiblemente la formación política hoy más interesada por el aplazamiento de comicios" dice.