Sociedad · 31 de Julio de 2009. 10:20h.

Erasmus llega a los dos millones de estudiantes

La beca de la UE ha beneficiado este año a 162.000 alumnos

Erasmus llega a los dos millones de estudiantes

Estudiantes

Según las nuevas cifras que se han dado a conocer, Erasmus, el programa de la UE de movilidad y cooperación en la enseñanza superior, continuó desarrollándose con éxito el curso académico 2007/08 y permitió que más de 162.000 estudiantes europeos y 27.000 docentes se trasladaran a otro país para estudiar o enseñar. Además, por primera vez, Erasmus ha dado apoyo a 20.000 estudiantes en periodos de prácticas en empresas y organizaciones en otros países, y ha permitido que cerca de 5.000 empleados universitarios continúen su formación en otros países. Los intercambios de estudiantes con Erasmus, tanto para realizar estudios como periodos de prácticas al extranjero, aumentaron un 5,2% en comparación al curso académico 2006/07, mientras que el incremento que corresponde únicamente a la movilidad de los estudios fue del 2,1%. Teniendo en cuenta estas cifras se calcula que, a mediados de 2009, Erasmus ha superado la barrera de los dos millones de estudiantes.

El comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, Ján Figel' ha comentado estos nuevos datos sobre Erasmus y ha declarado que: "Cada vez más estudiantes europeos pueden participar en los intercambios de Erasmus. El hecho que el programa haya ayudado a dos millones de estudiantes a ir a otro país para estudiar o hacer prácticas desde la inauguración el año 1987 hace que sea un ejemplo de éxito europeo. La investigación muestra claramente que no solamente los individuos que han ejercido la movilidad, sino también sus instituciones educativas y la sociedad en conjunto se han visto muy beneficiadas por esta movilidad transnacional. Ahora querríamos aprovechar el éxito de Erasmus y ofrecer estas oportunidades a todos los jóvenes que quieren ir a otro país para aprender. Con este objetivo la Comisión Europea ha iniciado una consulta pública sobre la mejor estrategia para la movilidad en la enseñanza".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Martín Martínez Mart, Barcelona, 05/08/2009 - 10:28

-La Unió Europea, els fruïts de la Unió: Dos milions d'estudiants beneficiats!..
-La UE té altres programes?....

#5 Santiago and Close Spain, BCN, 31/07/2009 - 18:12

¿Dos millones de tios a aprender español?. Eso es insoportable.No los dejeis pasar.

#4 David, BCN (Catalunya), 31/07/2009 - 15:47

Dons si no venen pel català perfecte, primer pq no penso deixar de parlar en la meva llengua (jo vaig a Anglaterra i no parlo en castellà, calla que potser els espanyols son tant llestos que ho fan) i segon així ens evitem tot de nens borratxos pels carre

#3 oscar2, lleida, 31/07/2009 - 13:54

Els estudiants de Berlin venen a emborraxar-se a Ciudad Real i el estudiants de C.R. van a emborraxar-se a Berlin. Bé, que aprofitin ara que són joves i encara ho ha algun Euro a la UE.

#2 Juan, Choré de Má, 31/07/2009 - 13:28

Los estudiantes europeos de Erasmus prefieren no venir a Barcelona ya que no dominan el catalán. Eligen destinos más "atractivos", como Granada, Salamanca o incluso Logroño.