Sociedad · 4 de Marzo de 2021. 22:14h.

ERC anuncia compresas gratis

"Todo el mundo debe tener acceso a productos de higiene femenina"

ERC anuncia compresas gratis

El coordinador nacional de Esquerra y candidato a presidir la Generalitat, Pere Aragonés, ha anunciado productos de higiene femenina gratis para hacer frente a la "pobreza menstrual". Aragonés lo ha dicho durante la conferencia "Un gobierno al lado de la gente" que ha pronunciado en el espacio Serrahima de Barcelona.

El vicepresidente en funciones explicó que "no voy a entrar en detalle, porque este no es el objetivo de la conferencia, pero sólo a modo de ejemplo de toda la ambición y vocación transformadora del gobierno que queremos impulsar, el progreso social también pasa por poner fin a los efectos de la llamada pobreza menstrual".

El dirigente de ERC ha añadido que "todo el mundo debe tener acceso a productos de higiene femenina. Y la mejor manera de garantizarlo es asegurando su gratuidad". "Es de justicia. Es de equidad. Y es importantísimo para continuar rompiendo las arcaicas estructuras machistas que aún imperan en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Para mí es prioritario", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Naranjito, Zaragoza, 06/03/2021 - 23:22

Las abuelas oprimidas con incontinencia y las lazis pijas menstruales tienen dinero para pagarse sus compresas. Las supuestas beneficiarias de la CUP usan esponjas marinas. Pobre Bob Esponja.

#30 luis, barcelona, 05/03/2021 - 20:33

Eso es FEMINISMO puro y duro

¿Y los hombres con ESCAPES DE ORINA?
¿Y cuando uno no aguanta la CAGALERA?

A estas alturas no puede haber diferencias ni discriminaciones

Ahora en serio ... Hay para MEAR Y NO ECHAR GOTA

#29 Almorrano Gutierrez, Chez Titole, 05/03/2021 - 14:54

Ep! no hay derecho, reivindico la gratuidad de los supositorios para las almorranas i me dispongo a crear una plataforma que se llamarà "Salvem els forats del cul" que desde que fue instaurada la república de los 8 segundos los de la ceba tenemos el ojete muy sensible. Visca Catalunyeeeeee!!!!

#28 Agustino, Barcelona, 05/03/2021 - 12:15

Consecuencia de que al Mossén se le haya caído muchas veces el jabón al suelo en las duchas. Ahora quizás precise de medios de contención.

#27 Capit@n España, Purgandus populus!!, 05/03/2021 - 12:14

Si us plau, també la copa menstrual de franc a Casa Fuster....hehehehe