Publicidad
Sociedad · 21 de Abril de 2020. 11:53h.

ERC llama a desobedecer al Estado con los niños

Sergi Sabrià: "Que no sufran que no se encontrarán a ningún guardia civil poniendo multas

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, en una entrevista en RNE, ha hecho un llamamiento a desobedecer al Estado en el horario de salida de los niños y hacer sólo "caso a la Generalitat". "Que no sufran que no se encontrarán ningún guardia civil poniendo multas a sus hijos", dijo. "Que venga la unidad militar esta y que detenga a los padres. ¿Verdad que no lo harán?", ha retado.

Sabrià, tal y como hizo ayer Meritxell Budó, también ha manifestado que la "centralización" ha provocado muchas muertes por coronavirus. "El Estado español ha equivocado otra vez", ha afirmado. "Se me haría raro que la UME venga a detener algún padre que esté paseando al hijo", ha dicho.

"El tema de los niños, escuche, si a España no le va bien la franja de 16 a 18, ¿qué harán? ¿venir a detener a los niños y los padres que estén saliendo en Cataluña?", ha preguntado, además de considerar que" lo que no podemos hacer es estar esperando cuántas veces más se equivocará España, cuántos militares más nos enviará, cuántas batas blancas faltarán y cuántos trajes verdes llenos de medallas ...", ha expuesto.

"Usted me ha dicho que la consejera está decidiendo cosas que no puede decidir. Esta sí que la puede decidir y la puede implementar. Y si no, que venga la unidad militar esta y que detenga a los padres. ¿Verdad que no lo harán? Pues hagámoslo desde Cataluña y hagámoslo bien", ha reclamado.

También ha manifestado que "el Consejo de Ministros va a remolque de la decisión de Cataluña. Cataluña decide y ellos se ven obligados a decidir porque no aguantan la presión del resto de comunidades. Por lo tanto, mientras podamos liderar, lideramos. Y si podemos implementarlo a la manera catalana, mejor. Porque se hace desde la proximidad y porque España nos ha demostrado una y otra vez que no está gestionando bien esta crisis. Lo que decidirá el Estado se parecerá a lo que ya ha decidido Cataluña porque estamos liderando nosotros".

"A partir del lunes tenemos que hacer caso a lo que diga la Generalitat de Catalunya", ha reivindicado. "Que no sufran que no se encontrarán ningún guardia civil poniendo multas a sus hijos", ha sentenciado.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha suscrito las palabras de Sergi Sabrià este martes en rueda de prensa que “nosotros, evidentemente, como Govern de Cataluña tenemos la capacidad de tomar las decisiones”. “Así lo hacemos para poder no anticipar la planificación que nos vendrá en las próximas semanas”, ha señalado.

Vergés ha aseverado que es el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia quien “tiene competencias en infancia”. También ha indicado que las medidas de desconfinamiento “serán posibles si los datos responden a como estamos previendo, sino en su caso, las decisiones tendrán que esperar un poco”. “Lucharemos por lo que hemos decidido aquí”, ha aseverado la titular de Salud.

 

Publicidad
Publicidad

85 Comentarios

Publicidad
#80 Adrián, Barcelona, 22/04/2020 - 10:11

FALSOS !!!! HIPOCRITAS !!!! Aquí decís una cosa y en Madrid otra.

#79 Kropotkin, Bic, 22/04/2020 - 09:37

Que mal suena el titular. Hace pensar en lo peor... Jua, jua, jua,...

#77 Xisxes, Barcelona, 22/04/2020 - 06:50

Pero que falsos llegan a ser estos republicanos de bolsillo. Aquí nos llaman a desobedecer al estado y allí con tal de seguir chupando, apoyan en todo al gobierno del estado.

#76 Josep Maria, Mollerussa, 22/04/2020 - 00:41

Tu primer valent, amb un parell, va que tu pots !!!!!

#72 S'HA DE APROFITAR TOT, Barcelona, 21/04/2020 - 22:48

Fins i tot utilitzant la canalla i els virus
NO TENEN LIMITS

CONFRONTACIO I PROVOCACIO

Ja no sorpreneu a NUNGU