El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado que "ERC me da pánico" y ha asegurado que tiene "miedo" de la gestión que están haciendo los consejeros republicanos en el Govern. Trallero, en la entrevista que ha concedido este viernes a e-notícies, ha manifestado también que "me ponen los pelos de punta".
"A mí personalmente, y reconozco que es un prejuicio, ERC me da, no miedo, pánico. He leído demasiado sobre Esquerra Republicana, pero a mí me ponen los pelos de punta. Cuando veo a los consejeros que actualmente tiene ERC en el Govern, apaga y vámonos, tengo mucho miedo, de verdad" ha señalado el periodista.
El escritor también ha apuntado que "la Justicia belga se ha pasado de frenada" respecto a la sentencia en la que rechaza la extradición del exconsejero Lluís Puig y que cuestiona al Tribunal Supremo. "Es insólito que un tribunal europeo cuestione otro tribunal europeo, creo que se han pasado de frenada" ha recalcado el periodista y escritor.
"Lo que ha pasado con la sentencia del exconsejero Puig ha provocado la alegría entre los independentistas. Es un hecho insólito, que un tribunal europeo ponga en cuestión ni más ni menos que la vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Esto es acusar un tribunal español de prevaricación" ha dicho, alertando de que "tendrá consecuencias porque las justicias europeas colaboran".
Manuel Trallero ha vinculado la sentencia sobre el exconsejero Puig a la "hispanofobia de Bélgica", que se remonta, por motivos históricos, en la época de la Casa de Austria. "En el caso de Bélgica hay una clara politización de la Justicia belga por la historia de Bélgica y la hispanofobia de Bélgica. La historia de los tercios de Flandes y los saqueo de Amberes. El saqueo de Amberes, que se conoce como la furia española, está vivo en Bélgica, no es ninguna tontería" ha apuntado.