Sociedad · 17 de Enero de 2021. 09:25h.

"ERC me da pánico"

Manuel Trallero, periodista: "Viendo los consellers que tiene el Govern, apaga y vámonos"

"ERC me da pánico"

El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado que "ERC me da pánico" y ha asegurado que tiene "miedo" de la gestión que están haciendo los consejeros republicanos en el Govern. Trallero, en la entrevista que ha concedido este viernes a e-notícies, ha manifestado también que "me ponen los pelos de punta".

"A mí personalmente, y reconozco que es un prejuicio, ERC me da, no miedo, pánico. He leído demasiado sobre Esquerra Republicana, pero a mí me ponen los pelos de punta. Cuando veo a los consejeros que actualmente tiene ERC en el Govern, apaga y vámonos, tengo mucho miedo, de verdad" ha señalado el periodista.

El escritor también ha apuntado que "la Justicia belga se ha pasado de frenada" respecto a la sentencia en la que rechaza la extradición del exconsejero Lluís Puig y que cuestiona al Tribunal Supremo. "Es insólito que un tribunal europeo cuestione otro tribunal europeo, creo que se han pasado de frenada" ha recalcado el periodista y escritor.

"Lo que ha pasado con la sentencia del exconsejero Puig ha provocado la alegría entre los independentistas. Es un hecho insólito, que un tribunal europeo ponga en cuestión ni más ni menos que la vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Esto es acusar un tribunal español de prevaricación" ha dicho, alertando de que "tendrá consecuencias porque las justicias europeas colaboran".

Manuel Trallero ha vinculado la sentencia sobre el exconsejero Puig a la "hispanofobia de Bélgica", que se remonta, por motivos históricos, en la época de la Casa de Austria. "En el caso de Bélgica hay una clara politización de la Justicia belga por la historia de Bélgica y la hispanofobia de Bélgica. La historia de los tercios de Flandes y los saqueo de Amberes. El saqueo de Amberes, que se conoce como la furia española, está vivo en Bélgica, no es ninguna tontería" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Der Untergang, Barna, 18/01/2021 - 11:03

Res més evident que considerar ERC com un perill enorme. Només cal repassar el que va fer aquest partit suposadament "català" durant la guerra civil, així com la trajectòria que ha dut durant la transició, o els postulats actuals obertament favorables a l'inmigració descontrolada per substituïr la població autóctona. Claríssim.

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/01/2021 - 19:24

Cuando miras lo que hace históricamente ERC te entra pánico, como le pasó al nacionalista catalán Cambó, que se fue con Franco. Pero no todos lo ven igual; a los del PSC les gusta ERC y por eso quieren repartirse el gobierno y los bienes yendo juntos.
Si gobierna Junqueras con Illa,
Trallero sufrirá una pesadilla,
y se irá apagando la bombill

#7 Marcial, Santa Coloma, 17/01/2021 - 13:31

¿Pánico? Para los constitucionalistas el mejor resultado sería, partiendo de la base que a medio plazo las fuerzas constitucionalistas no se comerán un mojón, que gobernara ERC con las CUP. O mejor dicho desgobernaran para volarlo todo. Sería como un 2-8 del bayern, dejarían un bonito solar listo para crear algo nuevo.

#7.1 Funcional, bcn, 17/01/2021 - 18:03

Ni mas ni menos.

#6 Habemus Govern, Girona, 17/01/2021 - 13:15

El govern que patim és el fruit d'una feina feta pels aprofitats durant anys als colegis, instituts, universitats i casals d'avis. Apart d'una llei electoral que afavoreix els vots rurals per damunt dels urbans. Aixó ara per ara és malhauradament irreversible. Tambè cal dir-ho, d'una gent que encara s'empassen el 1714 i la resta de mentides.

#5 Benet S., Barcelona, 17/01/2021 - 12:51

La historia negre que arrosega erc es inegable. Un partit xenofog, fundat per un altre vivales, el tal Macià ex.militar iluminat que volia declarar la guerra a espanya amb fusells de fusta, després l'epoca dels milers de assesinats sota el govern del sanguinari Companys, les txeques per torturar, crema d'esglesies i anarquia lliure al carrer.