Publicidad
Sociedad · 7 de Septiembre de 2012. 19:59h.

ERC pide la retirada de la bandera española de los hoteles

Alfred Bosch recuerda que "no están obligados por ley a ondear banderas"

ERC pide la retirada de la bandera española de los hoteles

La entrada del Príncesa Sofía, en una foto de archivo

El portavoz de ERC-Rcat-Catalunya Sí, Alfred Bosch, ha pedido por carta al presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, que recomiende a sus afiliados la retirada de la bandera española de sus establecimientos.

Bosch ha recordado que "los hoteles no están obligados por ley a ondear banderas" y por esta razón no entiende "por qué en muchos hoteles catalanes ondea la bandera española cuando ésta no representa a la nación catalana".

"Sin tener nada en contra de ninguna bandera ni de ningún país, es evidente que no tiene ningún sentido que figure una bandera del país vecino entre las que simbolizan nuestra identidad", ha remarcado.

Bosch ha sugerido que de cara a la Diada la señera ondee "en lugar preeminente". También ha propuesto que "sería aún más coherente y alentador que, a partir de aquella fecha, la medida fuera tomada de manera permanente por los hoteleros".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#15 Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI DE MAR - Costa Brava - CAT., 08/09/2012 - 13:11

Però es que no sabeu llegir o que? El que fa Esquerra no es imposar, com fan habitualment els espanyols. En aquest cas Esquerra es limita a aconsellar o suggerir. Es que no es pot ni suggerir res en aquest país? A veure qui son els totalitaris.

#15.1 Libre, Barcelona, 08/09/2012 - 13:55

Si yo te sugiero que te calles me considerarás con razón un totalitario. Si yo te sugiero que quites la estelada de tu balcón pensarás lo mismo. Si viene alguien de Esquerra y pide que se quiten las banderas de España lo estará haciendo por puro totalitarismo, aunque sólo lo pida. ¿Lo entiendes?

#15.2 D.pelayo, Barcelona, 08/09/2012 - 14:21

Hombre, puestos a sugerir, te sugiero que te busques un buen siquiatra, que te mire la tonteria,

#14 Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI DE MAR - Costa Brava - CAT., 08/09/2012 - 13:02

En es meu poble la majoria d?hotels tenen hissada la bandera dels espanyols en mig de les banderes extragueres, com correspon, i la senyera en lloc destacat - mes gran i a mes alçada ? com a bandera nacional. I em sembla totalment correcte.

#13 Jordi sanchez, Barcelona, 08/09/2012 - 12:34

No obliguen ni imposen, demanen.

I no demanen que desapareguin les banderes espanyoles, sinó que figurin entre les estrangeres.

Del totnormal i coherent. On és el problema?

#13.1 Libre, Barcelona, 08/09/2012 - 14:00

La bandera española no es extranjera. Cataluña es una parte de España y la bandera de España nos representa a todos. Lo normal y coherente es que si hay banderas,esté presente en primera fila.
¿O es que me quieres imponer un estado catalán sin ni siquiera haberlo conseguido pedazo de totalitario?

#13.2 D.pelayo, barcelona, 08/09/2012 - 14:24

Libre, no intentes explicar lógica a quien solo utiliza la cabeza para llevarla encima de los hombros. Jamás entenderán una frease coherente, solo repiten mantras y son consumidores de los que los padres de la patria catalana, les dan pensado. Explicar algo a estos es como predicar en los Monegros

#12 Libre, Barcelona, 08/09/2012 - 10:51

Ahí me gusta ver a Esquerra, en su salsa totalitaria, diciéndole a la gente lo que tiene que hacer. No sé si reír o llorar. El monstruo sigue creciendo.

#11 spanish, Madrdi, 08/09/2012 - 05:33

muy tolerante todo....que lo quiten todo para que sse vea que toda la peña es indepe...convencimiento por obligacion y eliminacion muy propio de estos serbocatalanufos

#11.1 d. Pelayo, barcelona, 08/09/2012 - 14:29

Si es que los que les pasa es que están nerviosos. Van a traer a pueblerinos a Barcelona el 11 de setiembre con el bocata y viaje pagado y no encuentran respuesta en los balcones de Barcelona. No ha puesto la señera ni Dios, bueno, cuatro incondicionales. TRABAJO ES LO QUE LA GENTE QUIERE ¡chorizos!