Dirigentes de ERC, PSC, la CUP e ICV-EEUU han participado este sábado en una concentración contra la islamofobia, convocados por la plataformaUnitat contra el Feixisme i el Racisme , coincidiendo con el día internacional contra el racismo.
Unas doscientas personas han participado en en una manifestación en Barcelona contra el fascismo, el racismo y la islamofobia, en la que han participado varios dirigentes de partidos de izquierdas.
El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, el diputado y miembro de la mesa del Parlament, David Companyon (ICV-EUA), los diputados de ERC Oriol Amorós y Joan Tardà, los diputado de la CUP David Fernández y los números 3 y 4 de la lista de ERC por Barcelona, Montse Benedí y Trini Capdevila, han estado en la concentración.
La marcha ha servido también para protestar contra el Casal Tramuntana, que se ha trasladado al barrio de la Verneda. Los manifestantes consideran que es un centro "de encuentro y reclutamiento fascista que tiene relación con grupos neonazis". Es por ello que durante la marcha han gritado consignas como "fuera nazis" o "fuera fascistas de nuestro barrio".
