Publicidad
Sociedad · 10 de Agosto de 2018. 19:24h.

Error de los Mossos con el imán de Ripoll

Ahora admiten que tenía antecedentes policiales

Error de los Mossos con el imán de Ripoll

Abdelbaki Es Satty

Los Mossos d'Esquadra aseguran ahora que sí tenían conocimiento de la detención por tráfico de drogas del imán de Ripoll, Abdelbaki Se Satty, en octubre de 2010 y por la que pasó cuatro años en la prisión de Castellón, según avanzan este viernes los diarios Ara y El Periódico de Catalunya.

La Policía de la Generalitat atribuye a un “error” a la hora de hacer la búsqueda o escribir la información el hecho de que en el informe policial remitido a la Audiencia Nacional el 21 de octubre -cuatro días después de los atentados de Barcelona y Cambrils afirmaran sobre el Es Satty “sin registro de detenciones por ningún cuerpo policial”.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra indican que el error del informe sería consecuencia de la vorágine que se vivió aquellos días, según informan ambos rotativos. En todo caso, añaden que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu fue informado verbalmente sobre los antecedentes del imán de Ripoll.

Desde la Policía de la Generalitat, también se recuerda que el entonces mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, matizó en rueda de prensa que lo que no constaba en la base de datos policiales eran “antecedentes por terrorismo”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Maria Padilla , Catetonia, 10/08/2018 - 20:25

Em sento indefensa amb aquesta policia vilment polititzada.Que dissolguin Mossos d'Esquadra, ja!

#2.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/08/2018 - 21:10

Maria, si no los disolvieron tras el golpe, dudo mucho que lo hagan ahora. Pero quédate tranquila, que son la única policía de Europa condecorada por no haber podido evitar un atentado con muertos de por medio. La Cataluña de la republiqueta is different.

#1 Albert, BCN, 10/08/2018 - 20:18

Lo que el odio, la estupidez y el supremacismo puede hacer en un ser humano no tiene limites.