Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2015. 10:06h.

"Es culpa de ustedes si después su hijo se queda solo en el recreo"

Un trabajador de CDC reprocha a los padres de un alumno que hagan aplicar el 25% de castellano en la escuela

"Es culpa de ustedes si después su hijo se queda solo en el recreo"

Captura del escrito

El militante de CDC en Mataró Oriol Abelló García, en su perfil de facebook, se ha referido al hecho que una escuela de Mataró haya de impartir el 25% de su enseñanza en castellano. En un comentario, posteriormente eliminado, Abelló afirma que "quiero solidarizarme con los padres de los alumnos de 3D de la Escola Pia de Mataró. Que a partir de mañana tendrán que hacer una clase más de castellano en una materia troncal por culpa de una denuncia de unos padres que quieren que su hijo haga el 25% de estudios en lengua castellana".

"Gracias padres del alumno. Después si su hijo se queda solo en la hora del patio. No es culpa de los demás sino de ustedes que están a favor de que se haga un apartheid o como en EEUU hicieron con los negros. Los raritos no somos los que hablamos catalán. Los raritos son ustedes", añade.

Oriol Abelló concluye finalmente en este sentido, y escrito en mayúsculas, que "como digo yo, los jueces del TSJC y del TS me la comen de lado".

Publicidad
Publicidad

235 Comentarios

Publicidad
#133 JC, Barcelona , 17/05/2015 - 03:16

Lo q nos intentan explicar es q la diferencia entre dar la clase de matemáticas en castellano y darla en catalán, es q en el primer caso los niños no aprenderán catalán y en el segundo, su aprendizaje está garantizado. También q si no se explican las ecuaciones en catalán se rompe la cohesión social

#132 Montserrat Solé , BCN, 16/05/2015 - 15:27

Quan uns pares demanen que els seus fills puguin estar escolaritzats en una llengua que no es la vehicular a Catalunya, el català,.n'hi hauria prou en que signessin un document de renúncia a la igualtat d'oportunitats laborals del seu fill en acabar els estudus pel fet de no dominar aquesta llengua.

#132.1 Juan, Palma de Mallorca, 16/05/2015 - 17:03

La falta de igualdad de oportunidades por no saber catalán ya existe. No hace falta firmar nada.
¿y vd. sabes si estos padres se niegan a que su hijos aprendan el catalán? Yo no lo se.

#132.3 Héctor, Barna, 17/05/2015 - 00:11

Montserrat, por Dios, sensatez. Los padres desean que su hijo se eduque en castellano y en catalán para poder dominar bien las DOS lenguas. Es lo que muchos padres catalanes deseamos, pero no nos atrevemos a pasar por el infierno de pleitear contra la Generalitat. Mi admiración por esos padres.

#132.4 JC, Barcelona , 17/05/2015 - 02:56

Montserrat, ¿quieres decir que dar la asignatura de matemáticas en castellano, tal y como propone la escuela para cumplir la sentencia, impedirá a los niños aprender correctamente catalán? ¿Es eso?

#132.5 mirk, bcn, 19/05/2015 - 14:14

Héctor, por Dios, sensatez. La meva filla, catalanoparlant i amb llengua vehicular catalana a l´escola domina perfectament les dues llengües i l´anglès va per bon camí. La diferència és que acabat el batxillerat ella ja sortirà amb el nivell C de català i el que ho faci en castellà, no.

#132.6 Héctor, Barna, 19/05/2015 - 20:37

Sr (o Sra) mirk, si quieres creerte lo que dices allá tú. El típico mantra pro-inmersión. En todo caso se trata de que los padres pudiéramos elegir, sin imposiciones: tú optarías por la escuela monollingüe y yo y muchas familias escogeríamos una educación trilingüe (cast-cat-ing).

#131 joangavalda, bcn, 16/05/2015 - 13:31

Dedicat a tots els costitucionalistes: llegir-vos be l'art. 27 de la CE sobre el dret de l'educació. Queda clar que el dret es a la EDUCACIO no la llengua vehicular.

Sembla que algu prefereix nens analfabets que parlin espanyol a nens cultes que parlin català, espanyol i angles

Feu-s'ho mirar!

#131.1 joangavalda, Bcn, 16/05/2015 - 13:34

Artículo 27

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3.

#131.2 joangavalda, Bcn, 16/05/2015 - 13:35

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

#131.3 Héctor, Barna, 17/05/2015 - 00:18

Joan, estoy seguro de que eres una buena persona y crees de buena fe lo de los "nens cultes..." pero la inmersión-imposición no garantiza el dominio de tres lenguas.
Una educación pública trilingüe (cast-cat-ing) sí lo haría. Quédate tú la inmersión que yo elijo para mi hijo educación trilingüe

#130 sr Pepito, Lérida, 16/05/2015 - 13:16

Algunos ya lo suponiamos pero ahora está quedando en evidencia para q quieren los estelados la independencia:las élites para seguir robando impunemente y el resto para consumar sin ningún tipo de obstáculo el exterminio etnico-cultural del castellano y convertir en ciudadanos de 2ª a los bilinguës.

#130.1 pepe, andorra, 16/05/2015 - 20:59

Todo eso con el permiso de los politicos de madrid, q asi tienen la excusa para seguir con los pesebres de las autonomias. El catalan, el gallego y el vasco son la excusa de los politicios españoles para vivir del cuento de las autonomias, en Galicia hacen lo mismo q en Cataluña. Exterminar el españ

#129 XMB, Barcelona, 16/05/2015 - 12:51

Qu los padres voten
La pregunta sería:
¿Quiere que su hijo además de la clase de lengua castellana pueda estudiar materias troncales en castellano?
- No
- Sì
En caso afirmativo,: ?¿Qué porcentaje mínimo de otras materias troncales quiere que su hijo estudie en castellano??
... 25%
... 50%
...> 50%

#129.1 pepe, andorra, 16/05/2015 - 21:01

es mas facil dejar q cada escuela decida su idioma en la enseñanza o dejar q haya escuelas en español al igual q las hay en catalan, q en Andorra no se hunde nada por dejar q los padres eligan. Mas o menos, como hacen las elites adineradas y politicas en Cataluña. La inmersion es para los pobres.