Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2020. 15:56h.

Es verdad que todavía había tres plantas cerradas en Bellvitge por los recortes?"

La consellera Vergés no contesta

La consellera de Salud, Alba Vergés, no ha contestado a una pregunta de e-noticias sobre si "es verdad que todavía hay tres plantas cerradas en Bellvitge por los recortes" a pesar de la falta de equipamientos sanitarios en Cataluña debido a la epidemia del coronavirus.

Vergés ha dicho que "todos los centros han puesto en marcha sus planes de contingencias. Todos los centros están ampliando las capacidades, hasta doblarse las". "Por tanto, no. Todo lo que está disponible, tanto pública como privada, está a disposición de la misma red de salud bajo coordinación del Servicio Catalán de la Salud", ha añadido.

Finalmente, la consellera de Esquerra expuso que "este aumento de Unidades de Cuidados Intensivos no sería posible como tampoco lo sería el de otros ámbitos de hospitalización necesarios".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Toni, Tabarnia, 27/03/2020 - 12:46

Se quejan de que les han quitado las competencias y en la rueda de prensa dice que la consellera que toda la red pública y privada de sanidad está bajo la coordinación del Departament de Salut. Dejarán de inventarse agravios y de ser victimistas algún día esta gente?

#17 Neferu, Barcelona, 27/03/2020 - 12:01

¿ Qué va a decir la tonta e inepta, y para colmo indepen. consellera , sino salirse por la tangente?.

#16 Pere Calvet, Vilanova i la geltru, 27/03/2020 - 00:45

Esto del confinamiento es lo que tiene te aburres y piensas. El otro día pensaba en aquel momento cumbre, cuando sacaron aquel espantajo bailando no sé todavía qué el día de la presentación del Consell de la República de los 8 segundos ¿cuántas mascarillas se podrían comprar con lo que cobro la pájara esa?

#15 Yo, Tres Cantos, 26/03/2020 - 21:25

Rius, a la que haces una de tus preguntas esta inepta se pone a bizquear

#14 rosa, Barcelona, 26/03/2020 - 19:33

A molts hospitals públiccs hi han plantes tancades gràcies al Sr. Mas de CDC, JxC, pdcat i......no sé que més es diuen. Van destrçar la sanitat catalana. El conseller Sr. Boi Ruiz nombrat pel President per fer les retallades (és de la privada). Van fer més retallades que en Rajoy.