Publicidad
Sociedad · 5 de Octubre de 2012. 15:58h.

"Es xenófobo decir que España roba a Catalunya"

Alfonso Guerra acusa al "nacionalisme de enredar a muchos catalanes"

"Es xenófobo decir que España roba a Catalunya"

Guerra, en una foto de archivo

El ex vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, ha señalado que "es falso y xenófobo decir que España roba a Catalunya". En un artículo en la revista Tiempo, el dirigente socialista ha asegurado que "el nacionalismo catalán ha desplegado una habilidosa tela de araña en la que enredar a muchos catalanes".

El actual presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso ha remarcado que el nacionalismo lo ha conseguido "con el concurso de los medios de comunicación de Catalunya y con la rendición de la izquierda catalana, entregada al proyecto de la derecha".

El dirigente del PSOE ha remachado que "los que antes eran socialistas, comunistas, ecologistas y dirigentes sindicales" ahora están "rendidos los pies de las 400 familias catalanas que históricamente han dominado en realidad la comunidad autónoma".

"Catalunya necesita que algún partido hable con la verdad y se enfrente a las mentiras del nacionalismo. Si no, mal nos irá a todos, en especial al pueblo catalán", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#48 zampador, Valladolid, 07/10/2012 - 22:34

#10.1

Si tratas de refutar el caracter xenófobo del que habla Guerra, deberías de taparte un poquito, majo.

#47 zampador, Valladolid, 07/10/2012 - 22:26

Guerra es Guerra, pero en esto tiene razón. A no ser que no creas en el carácter redistributivo de los impuestos, resulta xenófobo.
Xenófobo en un sentido amplio de la palabra: odio hacia el de fuera.
Debería de estar prohibido el enaltecimiento del odio.

#46 Dick Turpin, Terrassa, 07/10/2012 - 12:49

ÉS DE SER XENÒFOB DIR QUE EL rEGNE DE mARROC ENS ROBA ALS CATALANS A TRAVÉS DELS SEUS SÚBDITS QUE ABSORVEIXEN LES AJUDES SOCIALS I DESTRUEIXEN EL NOSTRE ESTAT DEL BENESTAR ? VISCA PXC !

#44 Joana, Tarragona, 06/10/2012 - 12:02

Xenòfob es qui ho diu o qui ho fa? jo crec que es qui ens roba, i nosaltres tenim 400 famílies que dominen però és més gros a la teva terra Andalusia que només en té 40 i ningú els diu res de tot el que es queden.

#42 ciutadà ppcc, Barcelona, 06/10/2012 - 11:11

És xenòfoba la política que ha aplicat el psoE a les Illes Balears i a Catalunya quan ha governat. Això és xenofòbia pura.

I aquest senyor no té el mínim prestigi perquè els seus judicis de valor, mancats de tota ponderació, siguin tinguts mínimament en compte.