Publicidad
Sociedad · 18 de Abril de 2013. 22:55h.

Escarche por la lengua frente al PPC de Cambrils

La CUP y Arran denuncian la "imposición del castellano" en la escuela

Escarche por la lengua frente al PPC de Cambrils

Una imagen de la protesta

Alrededor de una treintena de personas se han manifestado ante la sede del PP de Cambrils en protesta por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a escolarizar en castellano a los niños que lo soliciten. La concentración ha sido convocada por la CUP y Arran Cambrils y ha transcurrido sin incidentes.

Los convocantes han conminado a la ciudadanía a "desobedecer" la sentencia y han cargado contra los sucesivos gobiernos de PP y PSOE por sus reformas educativas. Francesc Bermúdez, de la CUP de Cambrils, ha hecho una valoración "muy positiva" del acto y ha apuntado que la protesta se ha hecho contra el PP por ser el partido que gobierna en el Estado en estos momentos, pero que también se podría hacer "contra CiU", por sus políticas educativas.

A pesar de la presencia de la policía local, los concentrados han actuado con fuerza permisividad, cortando en parte la circulación de la calle y pegando con cola varios papeles en la fachada de la sede del PP.

Los convocantes también han aprovechado el acto para hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad para organizarse en defensa de la educación pública y para señalar en todo momento a los responsables de la sentencia del TSJC.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Terraxa, Terrassa, 20/04/2013 - 00:57

El que vulgueu, però sis plau, més matemàtiques, més idiomes, més coneixements, i menys tallers, músiques i parides.
De debó, com a pare, ho dic de debò.
I no només pel que passa a la pública, a la concertada també per què els plans d'estudi són penosos.
penseu en els nens.

#11 valeroribas, Manresa, 19/04/2013 - 20:14

Lo mejor es que nos vayamos preparando para otra guerra civil.

#11.1 Gerard, Barna, 21/04/2013 - 02:25

Em pregunto pq es permet que aquest individu vagi fent apologia de la guerra i el cop d'estat en diverses notícies mentre es censuren altres comentaris molt menys nocius únicament per discrepar de la dreta cavernícola. Valeroribas: Búscate un buen árbol y date de cabeza contra él hasta q ganes.

#10 jordi, barcelona, 19/04/2013 - 15:02

Senyor amb dos collons/ ovaris prou de ficar l'altra galta.; US esteu guanyat el meu vot, ara calan collons, uns jugant ala puta i la ramonrta CIU,i ERC fen teatre

#9 happy, esplugues, 19/04/2013 - 13:55

la unica imposicion es la del catalan como lengua unica. No hay ataque al catalan en pretender q el español sea conjuntamente con el catalan lengua vehicular en la enseñanza. Mejora el aprendizaje de lo q se enseña y de ambas lenguas. Y sobre todo, responde a realidad catalana.

#8 Juas, juas, 19/04/2013 - 13:06

Inmersionar a los niños en una lengua que no sea la materna, es muy positivo para su evolución intelectual... Siempre y cuando el niño no tenga como lengua materna el catalán, claro.