Alrededor de una treintena de personas se han manifestado ante la sede del PP de Cambrils en protesta por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a escolarizar en castellano a los niños que lo soliciten. La concentración ha sido convocada por la CUP y Arran Cambrils y ha transcurrido sin incidentes.
Los convocantes han conminado a la ciudadanía a "desobedecer" la sentencia y han cargado contra los sucesivos gobiernos de PP y PSOE por sus reformas educativas. Francesc Bermúdez, de la CUP de Cambrils, ha hecho una valoración "muy positiva" del acto y ha apuntado que la protesta se ha hecho contra el PP por ser el partido que gobierna en el Estado en estos momentos, pero que también se podría hacer "contra CiU", por sus políticas educativas.
A pesar de la presencia de la policía local, los concentrados han actuado con fuerza permisividad, cortando en parte la circulación de la calle y pegando con cola varios papeles en la fachada de la sede del PP.
Los convocantes también han aprovechado el acto para hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad para organizarse en defensa de la educación pública y para señalar en todo momento a los responsables de la sentencia del TSJC.