Publicidad
Sociedad · 26 de Enero de 2022. 09:57h.

Escarnio musulmán a un alcalde socialista por denegar una mezquita

Josep Monràs denuncia "acoso personal y coacciones" en Mollet

Escarnio musulmán a un alcalde socialista por denegar una mezquita

Josep Monràs, el tercero de la foto, durante una reunión del PSC en una foto de archivo

El alcalde socialista de Mollet del Vallés (Barcelona), Josep Monràs, ha denunciado "acoso personal y coacciones" hacia él y su familia por parte de la Comunidad Islámica Al Huda y de la asociación cultural Al Huda por la gestión que ha hecho el Ayuntamiento sobre un centro de culto musulmán, según ha informado La Vanguardia.

Desde el 21 de diciembre más de un centenar de creyentes musulmanes se han reunido para rezar y protestar, hasta seis veces, contra la última denegación de la licencia de apertura del local que la entidad tiene precintado. Se trata de un "conflicto enquistado desde hace casi una década, tras la denegación de varios permisos de apertura de la mezquita", asegura el diario.

Monràs ha explicado que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, "no ha tenido la dignidad institucional de darme respuesta" a la petición que hizo personalmente para que paralice los 'escraches'.

"No estoy en contra de la protesta, pero no frente a mi mujer, mis hijos y los vecinos, lo que crea una tensión innecesaria, que no ayuda a resolver el conflicto. Deben que manifestarse ante el Ayuntamiento", ha aclarado el alcalde de Mollet del Vallès.

Según recoge el diario, el presidente de la asociación Al Huda, Ahmed Balghouch, afirma que "la comunidad musulmana ha sufrido ocho años de opresión administrativa en silencio" y, por eso, ha decidido "salir a la calle para denunciar la injusticia provocada por el alcalde".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#32 JOSEP , NO NECESITAN UNA MESQUITA , 27/01/2022 - 07:52

Recordeu la Campanya fete per Partits Politics D´Esquerres CASA MEVA ,ES CASA TEVA .Que al final la unica casa que ban tenir els Immigrants ,ban SER NAUS ABANDONADES .Que por cierto en algunos i ban morir alguns per estar en malas condicions .Aqui es demostra LO FALSOS I HIPOCRITAS Que son Socialistes y resta de Partits Politics D´Esquerres

#31 Josep, Olot, 27/01/2022 - 01:25

Aixo no pot acabar be. Aquests babaus de politics que tenim i que no serveixen per res haurien de saber-ho.

#30 Sergi , Bcm, 26/01/2022 - 20:57

Ya sabes lo que sienten los vecinos de la meridiana.

#29 Aladroque, Mastia, 26/01/2022 - 20:10

Els nous catalans.

#28 Fran, Calonge, 26/01/2022 - 19:52

Vete a un pais Musulman y ejerce tu derecho de manifestación y libertad de expresion solicitando una iglesia catolica. Seguro que la construyen