Un grupo de jóvenes, algunos de ellos provenientes de Societat Civil Catalana (SCC), han creado la plataforma S'ha acabat. Los impulsores se definen como "jóvenes por la defensa de la Constitución" y consideran que "la calidad democrática en Cataluña se ha deteriorado en los últimos años de proceso secesionista". "Ha sido un desastre social y económico y para Catalunya", añaden.
El presidente de la plataforma José Lago anunciado que "nosotros impulsaremos un activismo gran en las calles, que permita a toda los no independentistas sentirse unidos". Lago, que fue coordinador de los jóvenes a SCC, considera que "en un momento dado la línea estratégica de SCC dejó de ser la que creemos más adecuada y decidimos crear este proyecto".
El lunes día 8 de octubre han convocado una concentración en plaza Sant Jaume para reivindicar que "las calles son de todos". La vicepresidenta de la plataforma Júlia Moreno ha dicho que "no vamos a permitir que una parte de la sociedad intente apoderarse de ellas, no permiten que los nacionalistas lo hagan".