Publicidad

Los Mossos ponen en marcha un programa para detectar yihadistas potenciales en los centros educativos

Escuelas gueto

Madres esperan a sus hijos en una escuela

La Generalitat pondrá en marcha un plan para "detectar a tiempo" fenómenos de radicalización islamista en las aulas de los centros educativos catalanes. Así lo ha anunciado el conseller de Interior, Jordi Jané, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán.

Jané ha anunciado que el Consell Executiu en funciones ha aprobado que las Conselleries de Interior y de Ensenyament se reúnan la próxima semana para cerrar un acuerdo que permita implementar un procedimiento de detección de radicalización islamista para "detectar a tiempo" fenómenos de radicalización en las aulas catalanas.

El Conseller de Interior en funciones ha dicho que este plan ya está diseñado y a punto de ponerse en marcha, para impulsar protocolos específicos que ayuden a la comunidad educativa a prevenir la radicalización. "Será imprescindible la colaboración de la comunidad educativa", ha afirmado el Conseller.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 El azote de los necios, Barcelona,España, 20/11/2015 - 19:54

La religion islamica no puede ser una excusa para taparse el cabello , el cuello , hasta los tobillos y las muñecas, porque son un signo sexual.........en el siglo XXI es un insulto para la mujer europea estas practicas islamicas, que tanto han luchado por sus derechos, es como involucionar....

#7 fran-bcn, bcn, 18/11/2015 - 12:05

Viatjo molt per CAT i en totes les poblacions a la sortida (i entrada) dels col·legis, mares musulmanes amb la "disfressa" oficial no fos cas que....a buscar els seus nens. Imagino en quin entorn i ambient deuen viure aquests nens i quins "valors" deuen rebre. Després passa el què passa...... ....

#7.1 Tom.bcn.bcn, .bcn, 18/11/2015 - 18:06

Pues no lo entiendo porque que te obliguen a estudiar en catalán suele dar muy buenos resultados sociales. Perteneces al grupo y este te protege de los españoles, hasta de tu padre, tu madre y la madre que los parió. Para ejemplo el tal Rufián y el Rey.es.
Y sino a recoger cartones.

#6 Neferu, Barcelona, 18/11/2015 - 08:05

Y el control de las mezquitas salafistas, para cuando Sr. Jané? O eso es un pez demasiado grande?

#4 Lapuntita, bcn, 18/11/2015 - 01:27


Cuidadín con hablar demasiado sobre los mercenarios llamados profes en la escola catalana.
Solo la puntita....que la libertad y la verdad siempre causa problemas.
Pedirte vergüenza cuando otros asesinan es mucho pedirte verdad?

#3 bethelgause, BCN, 17/11/2015 - 23:16

Podeu donar-li les voltes que volgueu pero només hi ha una solució, la Deportació.

#3.1 Mat, Brasil, 18/11/2015 - 02:10

Racistes i feixistes com tu haurieu de sentir a la propia pell el significat de les vostres paraules.