Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2020. 12:58h.

España compra tests defectuosos a una empresa china

El doctor Simón admite que no superan "los certificados de calidad"

España compra tests defectuosos a una empresa china

Illa. Foto: rtve

Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad a una empresa china son defectuosos, ya que tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha alegado que "las especificaciones de uno de los lotes de tests no corresponden a los certificados de calidad y se han devuelto".

Simón ha añadido que "la empresa va a cambiarlo y además el Ministerio de Sanidad ha conseguido otros proveedores". Sin embargo, la embajada de China en España, por su parte, ha anunciado que la empresa a la que le compró los tests el Ministerio, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, ni siquiera tiene licencia.

La embajada, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado que "el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida". "Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos", añade.

El pasado domingo el Ministerio de Sanidad anunció el inicio del reparto de 640.000 tests de detección rápida y procedió "a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid", según el ministro Salvador Illa, que aseguró que "a lo largo de esta semana" se va a recibir "un millón más que ya hemos adquirido".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#17 VRaptor, Alicante, 27/03/2020 - 12:11

Se veía venir, no puedes fiarte en etiquetas de control de la CE cuando lo que está en juego es la vida de ciudadanos, hay que comprobar. Otros , por ejemplo la Gene, ni siquiera sabemos a que empresa iba a pagar los millones, con lo que fomenta dudas. "La mujer del cesar no solo ha de ser honrada, lo debe de parecer" y la Gene no lo ha parecido.

#16 Fierecita, Montgat, 26/03/2020 - 16:48

F. Simón, que tal esos 1 o 2 afectados como mucho que vaticinabas?
Menos mal que lo tenías todo controlado.
Por cierto... pero tú no eras un indepre? mucho me temo que estás haciendo boicot al "Estat Opressor" desde dentro.
Hay una cosa que no entiendo ¿la palabra DIMISION existe?

#15 Fierecita, Montgat, 26/03/2020 - 16:43

Esta es la demostración palpable de que estamos en manos de los mas ineptos.
S.Illa, ¿por qué no te buscas un banco en un parque y te dedicas a filosofear con las palomas?

#14 Josep Maria, Mollerussa, 26/03/2020 - 16:15

I pregunto jo. Com es que es van anar a comprar, PRECISAMENT a aquesta empresa.
Ostia noi, quin ull.
Hasta amb la vida dels ciutadans fan negoci aquest politics.

#13 Vlac, Barcelona, 26/03/2020 - 16:08

Me estoy acordadando del refranero : " Habló el buey y dijo muuu " y también de las fábulas : El burro que sopla la flauta y dice : Caramba si yo se tocar !. Espero que las próximas elecciones, la ciudadanía reflexione antes de emitir el voto !!!