Publicidad
Sociedad · 1 de Julio de 2013. 15:26h.

"España da vergüenza"

Un catedrático de Sevilla critica al Rey, políticos y periodistas

"España da vergüenza"

Juan Torres López

El catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López, considera en un artículo en su web que "España da vergüenza". Los motivos que da López para avergonzarse son de todo tipo y a la hora de repartir culpas señala desde el Rey hasta los periodistas.

Lo primero que "da vergüenza" a Torres es el caso Bárcenas, "trama de corrupción en la que estan envueltos la mayoría" de dirigentes del PP. En este sentido critica que desde el partido que gobierna a España "no tengan nada que decir y se hagan los locos".

También siente "vergüenza" del Rey Juan Carlos de Borbón, por "dar mal ejemplo a sus conciudadanos" y no desvelar "de dónde viene la fortuna que ha amasado mientras representaba al Estado". También critica que el monarca español protega a su hija de la Justicia.

Por otra parte, el catedrático critica que "los partidos mayoritarios se ponen de acuerdo para tapar a quienes han robado y destruido el patrimonio de millones de españoles". Torres López denuncia que el país esté "gobernado por mentirosos y traidores".

Asimismo señala las "dietas" que cobran los diputados "por desplazarse" cuando ya viven en Madrid o "los créditos millonarios" concedidos a los partidos políticos como causa de su "vergüenza". El catedrático también lamenta que "la mayoría de los periodistas calla para obedecer a sus amos". Otro aspecto de "vergüenza" son "los recortes en las pensiones, la educación o la sanidad públicas" y que las universidades "no estallen para denunciar lo que pasa".

Torres también lamenta que el papel de PSOE e IU, y que "la izquierda que se dice más transformadora y solidaria de algunas nacionalidades promueva como horizonte el independentismo, desentendiéndose de los trabajadores y pueblos del resto del Estado y prefiriendo unir sus destinos a las oligarquías locales que agreden al suyo".

"Da vergüenza que la mayoría de la gente honrada no sea capaz todavía de levantarse y unirse, de reaccionar con inteligencia y valentía ante lo que está pasando para darle la vuelta y un buen limpiado", sentencia.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 angel, andalucia no es espaÑa, 02/07/2013 - 19:41

Olé

#11 sard, bcn, 02/07/2013 - 10:52

al subtítol hauria de posar "Un catedràtic de Sevilla critica el Rei, polítics, periodistes i als independentistes".

#10 Gabriel, Barcelona, 02/07/2013 - 10:37

Per ser catedràtic d'economia és una mica càndid...els polítics són conseqüència de la societat que els promou...ell parla "d'una majoria de gent honrada" que en el cas espanyol simplement.. no existeix, i en el cas català: justet, justet...

#9 Juan, Sabadell, 01/07/2013 - 18:13

Es curioso que siendo andaluz no hable de los EREs. El importe de lo robado por Bárcenas es pecata minuta comparado con lo robado por PSOE, IU y UGT y CCOO andaluzas.

#8 joan, barna, 01/07/2013 - 18:10

Aquest problema no és només un problema espanyol..el tenim a catalunya, a Italia, Grècia..el problema és que els que governan no son els més preparats ni els que tenen més experiència profesional..es un problema de partits: llistes obertes JA!