Publicidad
Sociedad · 15 de Octubre de 2020. 10:21h.

“España ha perdido el control”

Frankfurter Allgemeine augura la “peor crisis económica desde la Guerra Civil”

“España ha perdido el control”

El diario alemán, Frankfurter Allgemeine, advierte que “España ha perdido el control de nuevo. En julio, el presidente del Gobierno Sánchez anunció que la pandemia estaba controlada. Pero desde hace semanas, las autoridades han estado notificando aproximadamente 10.000 nuevas infecciones por día. También el número de muertes está aumentando”.

“En España, sin embargo, poco se ha aprendido de la primera ola: Los dirigentes no están a la altura de la crisis. Los bandos políticos chocan de manera irreconciliable. La derecha arremete contra la coalición de izquierda de Sánchez como si la campaña electoral aún no hubiera terminado”, lamentan.

“Resulta imposible pasar por alto el fracaso del Estado. Tan pronto como las cifras bajaron en junio, el Gobierno central y las comunidades autónomas dejaron pasar un tiempo valioso. En lugar de prepararse para la segunda ola, muchas regiones apremiaron para relajar las restricciones cuanto antes. Especialmente en las costas, la intención era salvar la economía con la temporada de verano. Pero la afluencia de turistas extranjeros fue escasa”.

“El hecho de que existe otra forma de hacer las cosas lo sigue demostrando a día de hoy Italia como destino de vacaciones. Allí, las cifras están aumentando de nuevo, pero mucho menos que en España. Después de un confinamiento tan largo y duro como el español, Italia no se apresuró a relajar las restricciones”, apuntan.

“Más de 50.000 españoles han perdido la vida como resultado de la Covid-19. Sin embargo, los políticos no logran llegar a un consenso. Faltan líderes que unan al país”, consideran.

“En España, el virus ataca a un estado debilitado y bloqueado por conflictos no resueltos. La inestabilidad y el enfrentamiento conforman la cultura política e impiden las reformas necesarias. El conflicto entre Barcelona y Madrid amenaza con agravarse de nuevo debido a las elecciones autonómicas anticipadas”.

“La cuarta economía de la eurozona ya no puede salvarse por sí sola. España se está deslizando hacia lo que puede llegar a ser la peor crisis económica desde la Guerra Civil”, aseguran.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#12 Veciana, Barcelona, 15/10/2020 - 15:32

¿50000 muertos? Estos fachas del Frankfurter Allgemeine...según Simón,¿¿"qué más da?" la cifra real de muertos?

#11 Persona, Barcelona, 15/10/2020 - 13:08

España ha perdido el control pero la culpa no es de España, la culpa es de Catalunya. Como el virus, que no viene de China, viene de Catalunya. España sin Catalunya seria la leche. Votemos todos para que se vayan. Por la independencia de España, separemonos de Catalunya. Referendum ya !!!

#11.1 Osti tu!, Chez Titole, 15/10/2020 - 17:48

Home, en fots un gra massa, el virus no va ser modificat a can Cacaolat o al celler de Can Fabes, va ser manipulat segons totes evidències a la Xina i per aixó no es mor ni a trets de canó. Xina que per cert te la majoría del deute públic espanyol. Altra cosa és que a Cat. manin els que manen que no ens agraden a tots ni de lluny.

#11.2 pepe, andorra, 15/10/2020 - 17:57

jo.er, como desvaría el trolete de guardia.....Mira, lo mismo quitando España y Cataluña y poniendo Barcelona y Cataluña, por la libertad de Barcelona, Barcelona autonomía y por una España de todos, la escuela publica en español. por cierto, q el laboratorio este en china no quiere decir q sea el gobierno chino, es mas, el laboratorio.es de Soros

#10 Joanet, Bcn, 15/10/2020 - 13:00

Davant d'aquesta trista realitat quines són les raons dels dependentistes per continuar seguir sent dependentistes d'aquest sistema fallit ?

#10.1 Figueras, Figueras, 15/10/2020 - 13:16

Sou una gran part del problema

#10.2 pepe, andorra, 15/10/2020 - 17:48

pues de momento cerrar las autonomías, centralizarlo todo legislativamente hablando y dejar las regiones solo como gestores de gasto sin capacidad normativa, sobran dos millones de empleados públicos y un monton de gastos, por ejemplo los 12.000 millones q se van a los países del africa central cuando en España son necesarios.

#10.3 pepe, andorra, 15/10/2020 - 17:50

pero entiendo q un separatista no puede dejar de ser demagogo y maniqueo, jamas, jamas de los jamases un separatista reconocera la mas minima culpa en este estado en el se encuentra España, con mas deudas q el dia despues de la guerra civil y eso ha sido en parte gracias a vosotros los separatistas de BCN y los vizcainos....

#10.4 Bartolet, Girona, 15/10/2020 - 17:51

Et recordo que el govern espanyol actual està recolzat per la púrria independentista. O potser no ho sabíes?

#10.5 pepe, andorra, 15/10/2020 - 17:58

si q lo sabe, por eso lo dice, tu piensa q es lo q harias si fueras una persona q tiene ordenes de hacer q unas personas se peleen entre si pq le interesa a alguien quedarse con su casa, su pareja y su coche. Pues esto es lo mismo.

#9 Telamarinera , Vng, 15/10/2020 - 12:32

Descentralizada/ desconcentrado como diría Entrena la enseñanza, la sanidad...España ya no existe.
Lo ridiculo de las CCAA comprando por China/Asía , por separado.
Las embajadas de todos por tantos sitios: Bruselas, !!qué ridiculo, como Estado.
Y ahora!!! Cuestionando los cimientos del Estado, con tanto paro y sueldos miseros.

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/10/2020 - 12:14

Está bien que fuera lo vean, porque aquí ya hace bastante que lo dice mucha gente, pero no salen en las teles (compradas).
Balance de los logros del gobierno en este hilo. Eso sí, luego vais y le votáis o los justificáis: https://twitter.com/VIPTonaldDrump/status/1315982398132293632

#8.1 pepe, andorra, 15/10/2020 - 18:00

lo ven solo? ellos lo han impulsado desde el minuto uno al comprar deuda con el único fin de endeudar a los españoles y tenernos bajo su bota para así quedarse con todo a precio de ganga, nadie se acuerda de q F.Gonzalez puso una cuota lactea inferior al total de consumo de leche en España para q los franceses y holandeses nos la vendieran? no?

#8.2 Flanagan, Tabarnia City, 15/10/2020 - 20:36

Que gran resumen de Fraudillo y su séquito.