Publicidad
Sociedad · 12 de Octubre de 2020. 21:30h.

España no podrá expulsar a inmigrantes sin papeles

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea impone sólo multas

España no podrá expulsar a inmigrantes sin papeles

Foto de archivo del CIE de la Zona Franca

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentencia, según ha informado TV3, que España no puede deportar a los extranjeros por el simple hecho de no tener la documentación en regla. La expulsión de extranjeros sólo se puede ordenar si existen circunstancias agravantes.

La sentencia europea establece que los extranjeros sin papeles que sean identificados por la policía no se les debe deportar, sino simplemente ponerles una multa. Porque eso es lo que establece la ley de extranjería española.

Ahora los juzgados administrativos, las primeras instancias, tienen la plena capacidad de decidir que no se deporte muchas de las personas que ahora se expulsa del país. Para las personas que tengan antecedentes penales por condenas de hasta un año de prisión, también prevalecerá la opción de la multa por encima de la deportación.

Entidades de defensa de los derechos humanos como Sos Racismo, la Asociación Catalana de Profesionales de la Extranjería y la Asociación iridio han celebrado en declaraciones a la televisión pública la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 GUINEU, barna, 13/10/2020 - 21:10

Si no los puede expulsar se supone que tampoco los puede dejar entrar. cuaqndo llegue la patera se les carga el deposito de gasolina se le da la vuelta y para sun punto de partida , y si los recogen en el mar que los descarguen en puertos marroquies.

#10 Pere, Blanes , 13/10/2020 - 19:23

Billete gratis, mochila, comida, dos mudas, agua y autobús gratis hasta la puerta del TEDH para que se lo expliquen esos mismos jueces en persona. Y de paso les pueden incluso acoger en sus lujosas casas de esos barrios exclusivos con vigilancia privada y altos muros exteriores para evitar que gente del populacho o incluso inmigrantes les molesten.

#9 No anem be, Girona, 13/10/2020 - 18:29

Si la UE vol que Europa desaparegui, no hi ha dubte que ja ho te a mig fer. Des de Noruega fins a Italia passant per França i Espanya, no hi ha cap poble o ciutat que s'assembli a l'Europa de fa 40 anys. A França el jovent no sap qui era Ch. Martell per no ferir la sensibilitat d'alguns, a casa nostra ni esment a Guifred el Pelós a les escoles.

#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/10/2020 - 16:26

Que los envíen a Bruselas por SEUR. servicio "puerta a puerta".

#7 Neferu, Barcelona, 13/10/2020 - 12:53

Pues la cosa es bien fácil: Todo inmigrante sin papeles que llegue a España, bocadillo, botella de agua, y tren hacia Bruselas. Bruselas es quien impone las leyes sin tener en cuenta la capacidad económica de cada país, pues que los acojan ellos. ¿Qué pasaría si se hiciera la prueba? ¿ cómo reaccionaría Bruselas?