Publicidad
Sociedad · 6 de Febrero de 2020. 22:50h.

Españoles sin complejos

Los 'dolços' reivindican el humor contra el proceso

Españoles sin complejos

El editor Álex Rosal

La presentación del libro de Dolça Catalunya (Libros Libres) en el aparthotel Atenea de Barcelona este jueves por la tarde ha reunido a casi mil personas. En el acto han intervenido varios invitados entre los que estaban el presidente del PP de Cataluña Alejandro Fernandez, el diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco y el diputado de Vox en el Congreso Ignacio Garriga.

whatsapp-image-2020-02-06-at-21.59.50.jpeg

Chantal Moll, una de las personas que ha intervenido en el acto, ha afirmado que "la solución no vendrá de Madrid, la tenemos aquí". Moll, profesora de la Universidad de Barcelona, ha propuesto "no callar nunca más".

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martin Blanco ha hablado de "españoles sin complejos". "No dejaremos que nos cumplan para defender la unidad de España" ha afirmado el diputado. El dirigente de la formación naranja ha hecho un llamamiento a "penetrar en círculos sociales".

El diputado de Ciudadanos también ha afirmado que "el Brexit ha avanzado porque durante 30 años nadie hizo frente a las mentiras e infamias sobre Bruselas".

Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso, ha manifestado que "no existe el nacionalismo bueno".

El escritor Pau Guix, ha señalado que en caso de independencia "estaríamos todos en un campo de reeducación en el Pirineo cantando el Virolai".

El diputado de Ciudadanos Antonio Robles ha apuntado que "el gran error del nacionalismo es no contar con activos como estos" en alusión a los oradores. "Tienen todos los medios de comunicación a favor, TV3, medios afines y la escuela" ha recalcado.

Joan López Alegre, ha puesto en valor el papel de Dolça Catalunya y ha reivindicado la Cataluña "plural" y "diversa" durante su intervención en el acto. "Dulça Catalunya es Kennedy en Berlín diciendo aquello de 'Yo soy berlinés', Dolça Cataluña es Reagan diciéndole a Gorvachov tire al suelo este muro, Dolça Cataluña es Vanessa en frente a los comunistas polacos" ha manifestado.

"Dolça Catalunya es la Cataluña no mutilada, la plural, la diversa, la libre. La que dio pie a un catalán como Peret, que hablaba catalán mejor que yo y fue el rey de la rumba en todo el mundo" ha dicho.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha reivindicado el ser 'dolç'. "No creo que sea el único, pero a mí también me han aconsejado algunas personas de diversa índole, que hoy no viniera aquí. Viendo quien me lo recomendaba era evidente que no me quedaba otro remedio que venir, y aquí estoy" ha señalado.

"Ser 'dolç' significa hacer frente al supremacismo nacionalista y superar nuestros miedos y complejos. El supremacismo es puramente contagioso, permite que alguien como Quim Torra en vez de comprobar cada mañana contrariado que Dios no lo bendijo con grandes virtudes, no sólo no se viene a bajo sino que encima se cree superior" ha manifestado el líder del PPC.

whatsapp-image-2020-02-06-at-21.59.48.jpeg

El periodista Tomas Guasch, en relación con el contexto político actual, ha lamentado que "las cosas van para largo" pero también ha indicado que "las cosas pueden cambiar".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Fran BCN, Bcn, 07/02/2020 - 21:02

Ups, siperò visiteu la seva pàgina, és caspa autentica ultra de la bona i son tant oberts que si publiques algun comentari que no els agrada, l esborren...guai oi?...almenys aquí llegeixes de tot..

#6.1 Ferlandina V, Barcelona, 08/02/2020 - 11:03

Pel teu nivell es convenient que segueixis llegint l'Ara, el Nacional i miris vuit hores al dia tvRes (la teva). La web de Dolça Catalunya es per persones inteligents, de seny i sobretot educades, que pregonen les veritats sense lligams ni complexos. A la genteta com tu la veritat et fa mal i et provoca abraçar l'insult com a defensa...penós

#5 Charly, Barcelona, 07/02/2020 - 12:33

Guasch también tiró de humor diciendo que celebrábamos el día de la genuflexión, en alusión a Iván, el machaca del doctor.

#4 Iuclas, Reus, 07/02/2020 - 09:22

El primer que hauria de fer aquesta colla és canviar-se el nom i dir-se "Dulce Cataluña". Naturalment, totes les intervencions en castellà, "faltaría más". El procés ha estat una gran irresponsabilitat però l'alternativa no serà l'espanyolisme que vol arraconar la llengua pròpia de la terra, tal com ha provat de fer a València o a Astúr

#4.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/02/2020 - 10:06

Habla lo que te dé la gana y deja a los demás hacer lo mismo, pirao. Panda de lenguólatras.

#2 Truquo, Gotham, 07/02/2020 - 06:01

Cada día menos humor y más mala baba ultra.

#2.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/02/2020 - 10:05

¿La del Puigdemón, Ciniqueras, Torrao & company? Efectivamente.
Bueno, la panda de tarados tractorianos avinagrados nunca ha tenido humor.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 07/02/2020 - 00:58

Dolça Catalunya és... "Vanessa" enfront dels comunistes polonesos.

Wa??sa..., Lech Wa??sa, no Vanessa... en lo demás, completamente de acuerdo.