Un grupo de unos cuarenta españolistas, que se han concentrado esta tarde en la plaza de Sant Jaume, han reprochado a un guía turístico que llevara una estelada. Los manifestantes le han espetado "basta de manipulación, esta bandera no". El guía se ha girado hacia las personas concentradas y les ha preguntado "ustedes son policía?".
Los manifestantes se han concentrado "contra el golpe separatista y por la unidad de España". Durante el acto se han exhibido banderas españolas, senyeres, banderas de Extremadura, de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. También llevaban carteles donde se podía leer "España nos une".
"No nos engañan, Catalunya es España", "España unida jamás será vencida", "Sí, sí España está aquí", han gritado. El portavoz de los manifestantes, Manel Parra, ha reclamado la dimisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Eres un mal presidente, gobiernas por la minoría, eres un presidente irresponsable ", le ha dicho.
Parra también ha afirmado que Puigdemont está destruyendo "lo que tanto ha costado construir, con nocturnidad, ilegalmente, irresponsablemente". El acto ha finalizado con el himno de España.
