Publicidad
Sociedad · 13 de Mayo de 2019. 15:14h.

Espanyolistas alegan que había esteladas en las farolas de Verges

Culpan al Ayuntamiento de "ignorar" resoluciones judiciales

Espanyolistas alegan que había esteladas en las farolas de Verges

Las asociaciones Aixeca’t, Impulso Ciudadano, S’ha Acabat y Cataluña por España, integrantes de la iniciativa "Espacio limpio, Juego Limpio" han lamentado "profundamente" los incidentes que se produjeron ayer en de Verges (Girona) i defienden su acción por "la presencia de esteladas en las farolas públicas". Además, culpan al Ayuntamiento de Verges y a la Junta Electoral de Girona de los incidentes.

Estas entidades han denuciado que la colocación de las banderas independentistas "ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad" y recuerdan en un comunicado que "las Administraciones Públicas no pueden ser actores en las contiendas electorales". "Es notorio que el Ayuntamiento de Verges ha optado por apoyar a las candidaturas independentistas, incumpliendo así una de las reglas esenciales de los procesos electorales", añaden.

También subrayan que "la colocación de estos símbolos es contraria a la normativa relacionada con la neutralidad institucional" y en este sentido denuncian que la Junta Electoral Provincial de Girona "ignoró deliberadamente las resoluciones de la Junta Electoral Central, del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que han declarado ilegal la presencia de esteladas en todo momento y, especialmente, en períodos electorales".

Las cuatro asociaciones anuncian que "informaremos a la Junta Electoral Central de estos incidentes, y de la negativa de la Junta Electoral Provincial de Girona a ordenar la retirada de símbolos partidistas de espacios no autorizados durante el período electoral, para que adopte las medidas oportunas".

Finalmente, consideran "inaceptable" el comportamiento de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat de Cataluña porque, según ellos, "ha adoptado el papel de agitador de la propaganda nacionalista, alineándose con los que vulneran las reglas de la neutralidad institucional".

"Por ello, solicitamos la dimisión del Director de esta Oficina, Adam Majó, por arremeter contra ciudadanos constitucionalistas que actúan en defensa de unos espacios públicos de todos, un derecho reconocido por los tribunales y no solo para el periodo electoral", concluyen.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 L´EMPORDÀ, TERRA DE LA GARRULERIA MÉS XAVACANA..., 13/05/2019 - 18:59

Ja només passar per aquest poble de mala mort, fot més que basarda... Jo sempre que puc l´evito, encara que hagi de donar més volta, però tot sigui per no quedar infectat de les vibracions negatives que és capten al passar per el mateix...

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/05/2019 - 18:42

Lamentable que los ciudadanos de a pie sean los que tengan que hacer cumplir la normativa municipal que los propios alcaldes se habrán de incumplir. ¿Nadie va a denunciar esto en los tribunales por dejación de funciones y prevaricación?

#2 Chris, Lleida, 13/05/2019 - 18:04

No deberían llegar a enfrentarse. Se rebajan al mismo nivel mútuamente y de ese modo pierden la justificación de lo que desean. A no ser que ser totalitarios es lo que ambas partes buscan con sus actos.

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/05/2019 - 18:41

Totalmente de acuerdo Chris, pero tampoco deben permitir que los tractorianos les agredan impunemente.

#1 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 13/05/2019 - 16:19

Cosa que es totalmente demostrable en los propios vídeos que los indepes suben a internet. A ver si al final va a resultar que los ultras son los que han colgado esos sucios trapos que apestan a culo de pagès.